Onside

UN TAL LIONEL MESSI

Un día como hoy, pero en 2003, nadie imaginó lo que vendría. Un pibe rosarino, desconocido para el gran público, debutaba a los 16 años en el Barcelona. De allí en más, nada fue igual.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2020

El 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi, con 16 años, debutó con la camiseta del primer equipo del Barcelona en un partido amistoso en Oporto, Portugal, casi un año antes de su estreno oficial en octubre de 2004 durante un clásico contra el Espanyol.

"A mí me dijo mi padre que me llevaban a Oporto el jueves (tres días antes). Le había avisado Josep Colomer (exdirector del fútbol base del Barça) que quizá iría. Fue todo muy lindo. Había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi y Márquez. Jugar con ellos fue muy bueno"
Con esa simpleza recordó Messi tiempo después, lo que significaría su debút en la pimera Culé. 

El técnico del Barcelona era Frank Rijkaard, mientras que el del Oporto con el paso del tiempo sería uno de sus archirivales: José Mourinho.
Después de 17 años de goles inolvidables y gambetas imposibles, seguramente a Messi, Leo, Lionel, La "Pulga" o como sientas llamarlo,  le quedan un montón mas de conejos mas dentro de sus botines. Como los que tenía ese pibe con la 14 en la espalda, que dejó rosario para conquistar al mundo.