Onside

TALLERES DEJÓ SIN INVICTO AL BOCA DE RUSSO

La T jugó un gran partido y terminó festejando en la Bombonera. Venció 1-0 al conjunto Xeneize, que perdió por primera vez en lo que va del año. Joel Soñora, hijo de Chiche, fue el autor del gol.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2020

El equipo alternativo de Boca dio batalla pero sucumbió ante un ordenado y eficaz Talleres. El conjunto cordobés se impuso con un tanto de Joel Soñora y el elenco local terminó el encuentro con 9 jugadores, al sufrir dos expulsiones en tiempo de descuento. De esta manera, Talleres le puso fin al mejor inicio de la historia de un DT de Boca. Este ciclo de Russo venía con 16 partidos invicto (13 triunfos y 3 empates) hasta hoy.

El arranque del partido fue insólito. Iban tan sólo 5 segundos cuando Tevez le metió un planchazo a Retegui y vio la amarilla en un jugada que hasta podría haber sido de expulsión. Sobre el minuto 8 y después de un tiro libre desde la derecha, Caranta estuvo rápido para achicarle el ángulo de disparo a Villa, que entraba solo por el segundo palo.

 

Imagen Izquierdoz pelea el balón con Retegui. El Cali vio la roja sobre el final. Foto: Fernando Gens (Pool ARGRA)
Izquierdoz pelea el balón con Retegui. El Cali vio la roja sobre el final. Foto: Fernando Gens (Pool ARGRA)
 

Sobre los 26' hubo un agarrón en el área de Talleres por parte Enzo Díaz sobre Más que pudo haber sido penal para Boca, pero Delfino no lo vio. A los 32' Soldano cabeceó un centro de Más que concluyó con una buena reacción de Caranta, mandando el balón al córner. En la última del primer tiempo, Pochettino probó con un tiro libre con rosca y se encontró con una salvada milagrosa de Agustín Rossi.

A los 13' de la segunda mitad, Capaldo hizo una gran diagonal de derecha a izquierda y dejó solo a Villa para el disparo de primera. Caranta volvió a salvar a su equipo. A los 20' Tevez probó suerte cerca de la medialuna del área con un derechazo cruzado que se fue desviado. Boca dominaba pero no lograba abrir el marcador.

Valoyes respondió para la T con un disparo fuera del área que se fue a un metro y medio del arco de Agustín Rossi. A los 23' Russo movió el banco: adentro Obando y Wanchope Ábila, afuera Maroni y Soldano. Dos minutos después, Wanchope tardó una eternidad en definir y desperdició una gran chance tras una asistencia de Villa.

 

Imagen El equipo de Russo perdió el invicto en 2020. Foto: Fernando Gens (Pool ARGRA)
El equipo de Russo perdió el invicto en 2020. Foto: Fernando Gens (Pool ARGRA)
 

Pasada la media hora de la etapa final, Tenaglia se animó e hizo una incursión ofensiva por derecha. Dejó tres jugadores en el camino y probó suerte al arco pero su remate salió desviado. Dos minutos después Auzqui hizo una gran maniobra por izquierda, Díaz remató con pierna zurda y Rossi salvó su valla. Del otro lado, Tevez habilitó perfectamente a Wanchope, quien disparó de zurda. La pelota rebotó en la pierna salvadora de Rafael Pérez y se fue al córner.

A los 41 minutos llegó la apertura del marcador. Soñora tiró una pared con Valoyes y definió con cierta cuota de fortuna ante el achique de Rossi. Ya en tiempo de descuento, Obando vio la roja tras una infracción desde atrás contra Enzo Díaz. Y un minuto después fue Izquierdoz quien se fuera expulsado por una dura plancha sobre Francis MacAllister.

 

Imagen Joel Soñora, hijo de Chiche, marcó el único tanto de la noche.
Joel Soñora, hijo de Chiche, marcó el único tanto de la noche.
 

Talleres, que ahora lidera en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, cerrará la cuarta fecha en Rosario ante Newell's el lunes 23/11. Boca, que quedó segundo, un punto por debajo de la T, recibirá el viernes que viene a Lanús.