Onside

HISTÓRICO: HAMILTON, OTRA VEZ CAMPEÓN

El británico, que se quedó con el GP de Turquía, obtuvo su séptimo título e igualó el récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Se impuso en el Gran Premio de Turquía y se consagró heptacampeón de la Fórmula 1, igualando la marca del alemán Michael Schumacher. 

El piloto de Mercedes, que previamente se había coronado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, ya se quedó con todos los récords (94 victorias, 97 pole position y 163 podios).

 

Imagen Hamilton, emocionado tras una nueva consagración
Hamilton, emocionado tras una nueva consagración
 

Tras esta victoria, Hamilton llegó a los 307 puntos, con 10 carreras ganadas sobre 14 en lo que va de la presente temporada y cuando restan sólo tres competencias. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio en Turquía.

“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, aseguró el flamante campeón de la Fórmula 1. 

 

Imagen Hamilton, el dueño de todos los récords en la F1
Hamilton, el dueño de todos los récords en la F1