Onside

NICOLÁS SÁNCHEZ, CORAZÓN DE PUMA

Fue el héroe de la jornada en el día histórico del rugby argentino, derrotando por primera vez a los All Blacks. Además de batir un record que ostentaba Hugo Porta.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2020

Hace mucho tiempo, en 1985 se jugó un partido histórico en la cancha de Ferro Carril Oeste.
Los All Blacks enfrentaban a los Pumas, liderados por el mítico Hugo Porta empataban en 21 tantos, siendo el eterno capitán, el autor de todos los tantos.

 

Imagen Año 1985, Hugo Porta convertía todos los tantos frente a los All Blacks
Año 1985, Hugo Porta convertía todos los tantos frente a los All Blacks
 

El Gráfico del histórico empate en cancha de Ferro

Hay una frase que dice que los récords están para romperse, y eso pasó hoy. 
Nicolás Sánchez, convirtió los 25 tantos que le permitieron a los Pumas quedarse con la primera victoria de la historia ante Nueva Zelanda.

"Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que seguir creciendo”. 

En lo personal, para el apertura fue especial el partido con Nueva Zelanda: "Al culminar el mundial de Japón 2019 pensé que se había sido el fin de mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”.

Hoy se vivió otra jornada inolvidable para el rugby argentino, como aquella de 1985, y como todas aquellas que seguramente están por venir.