Onside

GOLEADA DE URUGUAY EN BARRANQUILLA

Con tantos de Cavani, Suárez y Núñez, el equipo de Tabárez logró un triunfazo en Barranquilla ante Colombia. Con este 3-0 La Celeste alcanzó las seis unidades en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2020

Impresionante y contudente. Uruguay jugó un partido perfecto en Barranquilla, goleó a Colombia y se recuperó del traspié sufrido ante Ecuador la fecha pasada. La Celeste basó su juego en la firmeza defensiva y la eficacia en ataque, con los dos de siempre encendidos: Cavani y Suárez.

La visita abrió el marcador bien temprano. Iban 5 minutos de juego cuando Yerry Mina salió mal del fondo, entre Nández y Suárez recuperaron la pelota y Cavani definió con categoría tras el pase de Nández. Colombia recién avisó a los 19' con un disparo elevado de James Rodríguez.

 

Imagen Cavani abrió la goleada a los 5 minutos. Foto: @Uruguay
Cavani abrió la goleada a los 5 minutos. Foto: @Uruguay
 

Sin embargo, Uruguay respondió rápido con Nicolás De la Cruz haciendo diferencias por izquierda y Bentancur llegando por sorpresa al área local. En esos minutos, David Ospina ahogó los intentos de la visita con dos buenas apariciones.

Colombia volvió a reaccionar sobre la media hora de partido. Primero tras un error de Bentancur en salida y un centro posterior de Uribe que despejó la defensa, luego con un cabezazo cruzado de Duván Zapata y finalmente con un centro de Mojica que Torreira, en el intento por despejar, casi la mete en su arco, encontrando a Godín en el medio para salvar el tanto.

En la segunda mitad, Tabárez mandó al campo a Darwin Núñez por De la Cruz, en un cambio sorpresivo porque el jugador de River era una de las figuras de la cancha. Sin embargo, el ingresado terminaría siendo decisivo más adelante, dándole la razón al Maestro.

 

Imagen El Maestro Tabárez acertó en el planteo y en los cambios. Foto: @Uruguay
El Maestro Tabárez acertó en el planteo y en los cambios. Foto: @Uruguay
 

Uruguay estiró la ventaja a los 8 minutos a través de un penal de Suárez, tras una falta de Murillo sobre Bentancur. El delantero de Atlético de Madrid engañó a Ospina en la ejecución.

Núñez anotó el tanto final al minuto 27 con un disparo de media distancia a pase de Lucas Torreira. Uruguay, de esa manera, se llevaba un triunfazo de tierras cafeteras para volver a la victoria y ahora poder preparar el choque del próximo martes ante frente a Brasil con mayor tranquilidad.

 

Imagen Darwin Núñez selló la goleada con un disparo de media distancia. Foto: @Uruguay
Darwin Núñez selló la goleada con un disparo de media distancia. Foto: @Uruguay
 

Para el final sólo quedó la roja de Yerry Mina, que culminó una muy mala labor. Colombia perdió el invicto en la competencia y el próximo martes visitará a Ecuador en un choque clave.