Onside

LLEGÓ EL DÍA, ARGENTINA RECIBE A PARAGUAY

Esta noche a partir de las 21:00 horas, en la "Bombonera" el seleccionado nacional recibe a su par de Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2020

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibee hoy a partir de las 21:00 horas a Paraguay, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el marco de la tercera fecha.

Imagen Di María, de regreso en la selección argentina
Di María, de regreso en la selección argentina
 

El debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi -de tiro penal- en La Bombonera, cerró más por el resultado que por el juego del equipo y unos días después ante Bolivia en la altura de La Paz se rompió un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1.

Con los seis puntos asegurados, Argentina completó la primera ventana de 2020 como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil, que ocupa el primer puesto por mejor diferencia de gol.

Imagen La "Bombonera" y Messi, mismo escenario pero esta vez sin público
La "Bombonera" y Messi, mismo escenario pero esta vez sin público
El seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias ya que empató con Perú (2-2) en Asunción en un partido que se le escapó a cinco minutos del final, pero luego obtuvo un agónico triunfo en Venezuela por 1-0 con penal atajado por el arquero Antony Silva en tiempo de descuento.

Desde la llegada de Berizzo en febrero del año pasado, Paraguay inició un proceso de recambio que tiene como objetivo volver a jugar un Mundial luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. Desde la segunda parte de 2019, la "Albirroja" disputó ocho partidos, de los cuales ganó tres, empató otros tres y perdió los dos restantes, y lleva cinco encuentros invicto.

En el entrenamiento de ayer a la tarde, hubo práctica 11 contra 11 de la que participaron con normalidad los 27 componentes del plantel, lo que llevará a Scaloni a no realizar variantes respecto del último juego ante el seleccionado boliviano.

 

Último entrenamiento pensando en Paraguay
 

Paraguay también sufrió algunas bajas importantes por lesión como la del arquero Roberto Fernández, el lateral izquierdo Blas Riveros y el mediocampista Andrés Cubas, ex Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Imagen Eduardo Berizzo al mando de Paraguay, busca el batacazo.
Eduardo Berizzo al mando de Paraguay, busca el batacazo.
En el historial, hubo un total de 94 enfrentamientos, con 48 triunfos para Argentina, 14 para Paraguay y 31 empates.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico/Medina/Martinez; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo o Richard Sánchez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.