Onside

"MESSI ME HA DEMOSTRADO QUE SIGUE SIENDO EL MEJOR"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se refirió al Messi-Gate que recibió al ingresar al equipo "Culé", el ascendente de "Leo" en el equipo y la salida de Luis Suárez.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2020

Koeman es un hombre duro, adusto, casi que no demuestra emociones, pero que piensa mucho. Está en el lugar que siempre soño pero en horas difíciles, de todas formas no esquiva ninguna respuesta.

"Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y yo fui sincero, le dije que yo lo único que puedo cambiar son las cosas del fútbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero las cosas que él había tenido con el club yo no podía. Acabamos hablando de cómo hay que presionar al rival... la sensación que tuve con él siempre fue buena. Es algo importante, porque Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club".

 

Imagen Lionel Messi y Ronald Koeman, respeto y franqueza.
Lionel Messi y Ronald Koeman, respeto y franqueza.
 

Al referirse al rol del astro rosarino dentro del equipo, Koeman no dio vueltas: "Yo quiero lo mejor para el equipo. Y lo mejor para el equipo es que Leo esté bien, como está ahora, enchufado y muy metido. Lo demostró el otro día, contra el Betis, cuando entró en la segunda parte. El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi".

El otro momento dificil fue la despedida de Luis Suárez "Hablé con el club, había que cambiar cosas. Siempre se puede debatir todo, pero en todo momento dejé claro que el jugador que decida quedarse, sería uno más en la plantilla".

Koeman reconstruye ladrillo a ladrillo al Barcelona desde sus cimientos futbolísticos, mienstras los intitucionales son un tembladeral, pero algo tiene en claro, con Messi es mejor.