Onside

SE RETIRA FERNANDO GAGO

Pintita anunciará su retiro en las próximas horas. Se va un jugador diferente. Un campeón de la vida que le ganó a la adversidad.

10 de noviembre de 2020

Sin lesiones de por medio, Fernando Gago decidió retirarse del fútbol. Hoy se lo comunicó al cuerpo técnico y a sus compañeros luego del entrenamiento de Vélez. Tras el parate por la pandemia, Gago estuvo presente en los dos partidos frente a Peñarol por la Copa Sudamericana, donde el Fortín avanzó a la próxima instancia, y en el 2-2 del pasado domingo ante Gimnasia en La Plata.

"Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", dijo Pablo Cavallero, manager de Vélez. 

De esta manera, Gago se da el gusto de finalizar su carrera sin estar lesionado. En consecuencia, se despide uno de los mejores jugadores del fútbol argentino de los últimos 15 años. 

Gago surgió de las divisiones inferiores de Boca y fue pieza clave en el equipo de Alfio Basile que consiguió 5 títulos. En diciembre de 2006, con apenas 20 años, se fue al Real Madrid a cambio de más de 20 millones de euros. Allí jugó 4 años y medio antes de pasar por Roma y Valencia. 

En 2013, Gago regresó a la Argentina. No lo hizo en Boca por un problema de cupos y recaló 4 meses en Vélez. Luego sí, como él deseaba, pasó al conjunto xeneize. En Boca vivió grandes momentos y también varias lesiones y frustraciones. En total, disputó 199 partidos y conquistó 9 títulos. 

 

Imagen Gago obtuvo 9 títulos con la camiseta de Boca
Gago obtuvo 9 títulos con la camiseta de Boca
 

Otro capítulo de su brillante trayectoria tiene que ver con la Selección Argentina. Jugó 61 encuentros y formó parte del plantel en el Mundial de Brasil 2014. También se dio el lujo de ser campeón del Mundial Sub 20 de 2005 y de ganar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

 

Imagen Gago fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014
Gago fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014