Onside

EL ROJO RESPIRÓ EN EL FINAL

Independiente perdía 1-0 frente a Colón, empató a los 89 minutos y el uruguayo Sosa, otra vez figura, atajó un penal en el descuento.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2020

En un deslucido partido que tuvo emociones fuertes en el final, Independiente terminó celebrando el empate ante Colón en Avellaneda por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

A los 13 minutos del primer tiempo, Wilson Morelo adelantó a Colón tras el muy buen envío de Tomás Chancalay.

A los 44 del complemento, el equipo de Lucas Pusineri encontró el 1-1 luego de un cabezazo de Lucas Rodríguez que sorprendió a Leonardo Burián.

Para darle una cuota más de emoción al cierre, una mano de Lucas Romero derivó en un penal para Colón. Remató Emanuel Olivera y Sebastián Sosa, figura en Santiago del Estero y en la serie de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, detuvo el disparo y el posterior rebote.

Con este empate, ambos equipos lideran la zona 2. Independiente visitará el domingo a Defensa y Justicia por la fecha 3, mientras que un día más tarde Colón recibirá a Central Córdoba.

 

La ficha del partido:

Independiente 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Andrés Roa, Domingo Blanco y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gol: 89' Lucas Rodríguez. 

Cambios: 63' Lucas González por Pablo Hernandez; 63' Federico Martínez por Domingo Blanco; 64' Alan Soñora por Andrés Roa; 76' Nicolás Messiniti por Alan Velasco. 

Colón 1: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 13' Wilson Morelo. 

Cambios: 66' Yeiler Goez por Cristian Bernardi; 66' Facundo Farías por Tomás Chancalay; 76' Brian Farioli por Wilson Morelo.

Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Libertadores de América