Onside

INDEPENDIENTE, SUFRA SI QUIERE PASAR

En Tucumán el “Rojo” sacó un empate 1 a 1 y con la victoria en el partido de ida en Avellaneda, selló su pasaje a octavos. Romero el autor del gol, Sosa otra vez fue figura.

Por Pablo Bomarito ·

05 de noviembre de 2020

Lucas Pusineri sigue construyendo a fuerza de victorias y resultados trabajados, el presente de Independiente. El “Paladar negro” se convirtió en el “saque si quiere ganar”, el nuevo paradigma en este momento del “rojo”.
El equipo de Avellaneda planteó un mediocampo con jugadores que “juegan”, relegando la marca en los pies de Lucas Romero, que mete, pero pertenece a los de buen pie y Pablo Hernandez de la misma escuela. Roa flotando, Menéndez y Velasco haciendo parte de las bandas más la figura de Silvio Romero en el atalaya del ataque.

Imagen Luchetti tapa un remate de Romero, el arquero "decano" una de las figuras del partido. Foto gentileza Independiente.
Luchetti tapa un remate de Romero, el arquero "decano" una de las figuras del partido. Foto gentileza Independiente.
 
El equipo de Zielinski, con las maneras de siempre pero si el brillo de otros tiempos. Independiente pegó primero, desborde de Menéndez por derecha (antes de salir lesionado y ser reemplazado por Domingo Blanco), la bajó Alan Velasco para que el capitán convirtiera el primer gol del partido.

Imagen Gol de Romero y festejo rojo.
Gol de Romero y festejo rojo.
 
Antes del final del primer tiempo, Heredia empató el partido y les daba aire y esperanzas a los tucumanos para el segundo tiempo.
Augusto Lotti entró por Franco Mussis y lentamente empezó el asedio en el área de Independiente. La fuerza aérea Tucumana invadía los dominios de Sosa, centros por doquier para la cabeza de Toledo, Melano o de alguno con camiseta celeste y blanca. Franco y Barboza estuvieron seguros, quizás el ex Defensa jugó su mejor partido en Independiente. Metido en la cueva, con Franco a su lado y Lucas Romero adelante, no pasó zozobras, cuidó bien su quinta.
El ingreso de Alan Soñora y Federico Martínez era el aire para tener la pelota, el de Sergio Barreto por Pablo Hernandez, para aguantar el embate final. Independiente tuvo sus oportunidades, un ¿penal? de Luchetti a Romero, otra salvada providencial del arquero frente al mismo Romero y un tiro libre del uruguayo Martínez que manoteó el “laucha” y con la complicidad del palo fue afuera.
El final fue el show del “león” del área “roja”: Sebastián Sosa con sus reflejos, su voz de mando y sus providenciales salvadas.
Imagen Sebstián Sosa, acierto de Lucas Pusineri, otra vez fundamental en el pase a octavos.
Sebstián Sosa, acierto de Lucas Pusineri, otra vez fundamental en el pase a octavos.
Fue empate en Tucumán, Independiente pasó la prueba ante un rival siempre difícil e incómodo, en el horizonte aparece Fénix de Uruguay entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, definiendo en Avellaneda. Pero a no obnubilarse con el resultado. Más allá de la heroica defensa del resultado, el equipo de Lucas Pusineri todavía no tiene una identidad definida, y como todos sabemos, en el fútbol como en la vida sino sabes quien sos, difícilmente sepas donde vas.