Onside

TANGO, DULCE DE LECHE Y SUDAMERICANA

Los equipos argentinos siguen a paso firme en la copa. Lanús, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia dieron la talla. ¿Como sigue la competencia?

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2020

Solo los pibes

Lanús y Luis Zubeldia son sin dudas una dupla extraordinaria, más allá del buen manejo del club que viene hace tiempo, la eliminación del San Pablo en el Morumbi no es casualidad.
Con ocho chicos de inferiores y un goleador de cuatro décadas, ayer logró avanzar ante uno de los gigantes de Brasil, atestado de figuras de tapas de revista.
A los 16 del primer tiempo Pedro de La Vega abrió el marcador, 10 minutos después empató Dani Alvez, a los 43 minutos Lanús volvió a pasar al frente con el gol de Brian Aguirre. En el segundo tiempo el equipo brasilero se sacó la modorra y mediante Pablo, NIcolas Theller e/c y Gabriel Sara, ponían el partido 4 a 2 eliminando al granate
Pero, con Lanús siempre lo hay, a los 93 minutos Nicolás Orsini decretó el 4 a 3 y el pase de fase.

Imagen Abrazo "granate". Lanús nunca se rinde.
Abrazo "granate". Lanús nunca se rinde.
 
Gran premio para el granate que se plantó, mostró sus cartas y nunca se achicó, nada mas y nada menos que en el Morumbí.
En octavos enfrenta  al Bolívar, para que los chicos sigan creciendo.

El otro “Apache”

Vélez superó un difícil escollo en Uruguay al dejar afuera al siempre complicado Peñarol. Puede decirse que los uruguayos fueron más en los dos partidos, que tuvieron las mejores posibilidades, pero el equipo de Mauricio Pellegrino nunca corrió peligro.
El técnico fortinero planteó un partido de “aguantar”, bien paradito con mucha gente en el mediocampo. Le costó hacer pie hasta que Fernando Gago (ojalá el retiro esté lejos) empezó a manejar los hilos. En el segundo tiempo entraron los Rickys, Alvarez y Centurion, Lucas Arellano, Cristian Tarragona y el hombre que le dió la clasificación: Thiago Almada.

Imagen Almada y Centurión, abrazo de gol
Almada y Centurión, abrazo de gol

Justamente él de penal, a los 93 minutos, le dió la clasificación a Vélez Sarsfield, más allá del empate a los 95 minutos de Cristian Cebolla Rodriguez, por la misma vía.
El gol de visitante pone a los de Liniers en octavos, enfrentando a Deportivo Cali.

Defensa y justicia, también

El “halcón” de Hernán Crespo sigue en carrera, a diferencia de Lanús y sus chicos o Vélez Sarsfield y sus joyas, los de Varela siempre se las ingenian para formar equipos competitivos, con lo que los demás no quieren. Ojo, esto no va en demérito del club y los jugadores, sino todo lo contrario. El ejemplo de la temporada es Braian Romero, relegado y olvidado en Independiente, se erige como una de las figuras de este equipo jugando en otra posición que la suya: centrodelantero.

Imagen Braian Romero, selló la clasificación.
Braian Romero, selló la clasificación.
 
Justamente él fue el autor del gol del empate que le dió la clasificación a octavos de la sudamericana.  Los espera el Vasco da Gama de Martín Benitez y Germán Cano.
El fútbol argentino a pesar de la pandemia, la falta de dólares y algún que otro desaguisado, sigue reinando en sudamérica.