Onside

BURBUJA CRIOLLA

La naranja hoy volvió al aire en el básquet local. Tras días de incertidumbre y negociaciones entre La Liga, la AdC, el Sindicato de Árbitros y el Gobierno Nacional, se llegó a un acuerdo para darle inicio a la temporada 2020/21.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2020

Emulando la burbuja de Disney de la NBA, La Liga propuso los estadios de Ferro y Obras Sanitarias como sedes para disputar todos los partidos. Faltando 24 hs para la fecha de inicio el Gobierno Nacional promulgó el Decreto que autoriza la realización del torneo.

 

Imagen EN EL PRIMER PARTIDO JUGARON LIBERTAD CONTRA OBERÁ / FOTO: MARCELO ENDELLI PARALA LIGA
EN EL PRIMER PARTIDO JUGARON LIBERTAD CONTRA OBERÁ / FOTO: MARCELO ENDELLI PARALA LIGA
 

EL NORTE CONTRA EL SUR

El torneo se divide en dos zonas. Norte que inició hoy y Sur que se disputará a partir del viernes. La modalidad es todos contra todos en cada zona y los dos mejores de cada conferencia se enfrentarán en un cuadrangular final.

ZONA NORTE


Con sede en el estadio de Ferro está integrada por: San Martín, Regatas, Cominucaciones, Olímpico, La Unión de Formosa, Quimsa, Oberá Tenis Club, Libertad de Sunchales, Instituto y Atenas. Los dos últimos, el clásico de Córdoba, se enfrentan hoy a las 21.30 hs.

ZONA SUR


Con sede en Obras está integrada por: Peñarol, Platense, Gimnasia, Argentino, Boca, Bahia Basket, Ferro, Hispano, San Lorenzo y Obras.

Luego de una larga espera el básquet vuelve a ver acción, como todos los deportes, en un formato adaptado a estos tiempos, con protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios.

 

PARTIDOS DE LA FECHA

  • San Martín 77 Regatas 74 (OT)

  • Libertad 78 Oberá 72

  • Comunicaciones 83 Olímpico 90

  • Quimsa - La Unión - 19:00 hs

  • Instituto - Atenas - 21:30

 

Imagen CRONOGRAMA
CRONOGRAMA