Onside

NO SOY YO, SOS VOS

Lionel Messi le comunicó a la dirigencia del Barcelona que es tiempo de irse. La salida debe ser consensuada, ya que la chance de salir este año expiró. Motivos y entretelones de una partida que sacude al mundo.

Por Pablo Bomarito ·

25 de agosto de 2020

La tormenta perfecta

Después de la humillante derrota frente al Bayern Munich, los remedios elegidos no fueron los adecuados.

Imagen El punto de partida. Derrota escandalosa.
El punto de partida. Derrota escandalosa.
 
Josep María Bartomeu se movió rápido, lo cual no significa que lo haya hecho bien. Despidió a Quique Setién, el misterio de su contratación lo analizaremos en otro momento, y se aferró a la herencia holandesa: Ronald Koeman.
Rápidamente, el nuevo técnico comenzó a imponer sus condiciones. Habló con el astro argentino, quien interrumpió sus vacaciones, y le comentó cómo sería su Barcelona.
La filtración de esa reunión fue una molestia más para Leo. Que los diarios supieran con pelos y señales lo que se habló lo irritó.
Las noticias fueron empeorando. En las últimas horas le comunicaron a uno de sus mejores amigos, el uruguayo Luis Suárez, que no seguiría. Misma suerte correrían Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal.

 

Imagen Los años felices. Foto AFP
Los años felices. Foto AFP
 

El portazo

Así llegamos hasta hoy, donde la noticia sacude al mundo: Messi se va.
La idea de acogerse a la cláusula de rescisión está firme: para él y su entorno dicho punto contractual sigue vigente después del partido con Bayern. Con ese encuentro se terminó la temporada.

Lo que vendrá

En el futuro, desde hace tiempo, hay tres chances en el horizonte. Messi quiere seguir “compitiendo” y hay al menos tres proyectos que están dispuestos a arroparlo.
El Manchester City de dos viejos conocidos: Pep Guardiola, quien lo crió, y Sergio Agüero con el quien forjó una hermandad en la selección argentina.
En otro punto de Europa está el PSG. Después de perder la final con el verdugo del Barcelona, la sangre sigue en el ojo. Los jeques no van a escatimar recursos para tentarlo, más allá de la presencia de su amigo Neymar, su coterráneo Angel Di María  y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Para el final dejamos al  Inter, otro proyecto que está en alza. El equipo milanés quiere volver a los primeros planos, de la mano de Javier Zanetti como director deportivo y con Lautaro Martinez en el equipo.

 

Imagen El apoyo del gran capitán: Carles Puyol.
El apoyo del gran capitán: Carles Puyol.
 

Ahora empieza el momento de la seducción. Después de 16 años haciendo el mismo camino, viendo los mismos paisajes, oliendo los mismos aromas, Leo dice adiós: 634 goles, 34 títulos, muchas alegrías, algunas tristezas, una familia y tres hijos.
Es hora de de pegar el portazo. Messi sabe bien que no fue él, sino Bartomeu y sus decisiones. No soy yo, sos vos.
 

Diseño y edición de fotografía
Matias Di Julio