Onside

Nicolás Aguirre, pim, pum, pam

Por Redacción EG · 29 de agosto de 2017

El basquetbolista tricampeón liguero en respuestas cortitas y … triple.

En mi iPod suena... de todo, pero me gusta la cumbia. Escucho temas de diferentes grupos, y los elijo según el momento.

Cuando me enojo... me fastidio mucho; soy temperamental, aunque trato de mantenerme tranquilo para poder estar bien.

Mi ídolo en la infancia era... Michael Jordan; siempre miraba a Chicago Bulls.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sydney; esta ciudad de Australia me gusta por los paisajes, el clima… Me pareció muy linda. Cuando me tocó ir a jugar allá, la pasé muy bien.

Amo... pasear; disfruto de conocer.

Detesto... el tráfico de Buenos Aires, sobre todo los lunes y los viernes a la tarde.

En mi tiempo libre... escucho música, voy al cine, veo series, leo un poco, sobre todo de historia, de hechos que han pasado, y estoy con mis amigos.

No me puede faltar... la gente que me quiere y que yo quiero.

Pocos saben sobre mí... que no soy soberbio; aquellos que me conocen se dan cuenta de que no soy así.

No entiendo nada sobre... química.

Mi lugar en el mundo es... Buenos Aires; hoy en día, me siento muy cómodo y tengo muchos seres queridos aquí; además, en San Lorenzo, estoy muy bien.

Antes de dormir... miro televisión, una película o una serie.

Los tres mejores momentos de mi carrera son... las últimas tres temporadas: fui campeón de la Liga Nacional con Quimsa y dos veces con San Lorenzo.

Cambiar para progresar
Gustavo Nicolás Aguirre es su nombre completo, pero todos lo conocen como Penka. Nació en Santiago del Estero y tiene 29 años. Debutó en la Liga en 2007-08, con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Sin embargo, trascendió hace tres temporadas. Tras ser desestimado en Quimsa, estuvo sin club durante el segundo semestre de 2013. A principios de 2014, Sionista lo fichó por la lesión de Juan Pablo Cantero. Si bien el base no la rompió, empezó a desarrollar la fórmula para su despegue. Los cambios en su físico y la manera de encarar su carrera eran notorios. En Quimsa, ya en 2014-15, descolló a través de su conducción al subir la bola, su mentalidad positiva, su carácter y su versatilidad defensiva; fue el MVP y el líder del campeón. En 2015-16 y 2016-17, potenció su figura en San Lorenzo. Ahí, en Boedo, ganó dos veces más la Liga y consolidó un rendimiento de excelencia que lo lleva a ser el mejor conductor del país.

Nota publicada en la edición de Agosto de 2017 de El Gráfico 
Imagen de IL CALCIO È BELLO
Onside

IL CALCIO È BELLO

Este fin de semana vuelve a jugarse el fútbol Italiano y para los sudamericanos es todo un evento. El regreso de una competición que quiere ponerse a la par de la Premier inglesa o La Liga española. Volver a ser competitiva, como en su pasado de gloria.

Imagen de A VOS TE CONOZCO
Onside

A VOS TE CONOZCO

La asunción de Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador es una demostración más de la valía de los técnicos argentinos. Cuando se reanuden las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina lo recibirá en el estadio de Boca Juniors. En este informe, repasamos los cruces frente a otros países bajo la conducción de un DT criollo.

Imagen de NO SOY YO, SOS VOS
Onside

NO SOY YO, SOS VOS

Lionel Messi le comunicó a la dirigencia del Barcelona que es tiempo de irse. La salida debe ser consensuada, ya que la chance de salir este año expiró. Motivos y entretelones de una partida que sacude al mundo.

DEJÁ TU COMENTARIO