De aquí y de allá

Las ratas del Manchester United

El affaire De Gea y las compras y ventas de Van Gaal no son el único problema para los Red Devils. Ahora también enfrentan una peste.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2015
Imagen

No, no se trata de una columna de opinión pro Real Madrid en el affaire De Gea... Tampoco tiene que ver con los jugadores que abandonaron el barco prematuramente, ni con la extraña política de fichajes de la comisión directiva de los Red Devils.

El título de la nota es literal. El Manchester United está lleno de ratas. Así lo dictaminó el Control de Plagas del condado de Trafford, que denunció públicamente al club por no implementar medidas para evitar que siga creciendo la peste de roedores. 

Las cocinas del restaurante Red Café aparecen en el primer lugar de la lista de lugares de riesgo, según denuncia el documento que, por ahora, no deja de ser más que una invitación a dialogar. 

"(El club) está fallando en implementar procedimientos adecuados para controlar las pestes en las zonas de comida. Sugerimos una reunión para discutir estos requerimientos y cómo proceder. Las puertas del Red Café que dan a la cocina tienen agujeros que podrían permitir que las pestes ingresen. Estas puertas deben ser cambiadas o arregladas", sostiene una parte del reporte.

La cercanía del estadio con un canal es una de las históricas fuentes de preocupación por la aparición de ratas en el estadio. Hace cuatro años, Ryan Austin, defensor del Burton Albion, se quejó después del partido por la FA Cup: "Cada vez que miraba para abajo, veía un ratón. Estaba repleto". Una ratita también fue vista durante un partido contra el West Ham en el año 2010. Pero ahora la situación se salió de control, tal como refleja el Manchester Evening News.

Como si la multiplicación de ratas no fuera suficiente, el diario inglés asegura que la carne cruda y cocinada se estaría almacenando en el mismo lugar, otra insólita falla en la higiene. De la Premier League, sólo el Old Trafford y el estadio del Watford no recibieron cinco estrellas por el Comité de Evaluación de Alimentos. Ambos recibieron cuatro.  

Por ahora, Old Trafford sigue abierto. Y como siempre, seguirá repleto. De hinchas, pero ahora también de ratas.