De aquí y de allá

Togo se retiró de la Copa África

Por Redacción EG · 08 de enero de 2010

A punto de llegar a Cabinda, una de las sedes de la Copa África de Angola, el micro que trasladaba a la delegación togolesa fue atacado a tiros por rebeldes. Hay dos jugadores heridos.

El sábado 10 comenzó la Copa Africana de Naciones en Angola. Con la participación de cinco de las seis selecciones mundialistas del continente anfitrión -sólo falta Sudáfrica que no clasificó- será una buena ocasión para saber cómo juegan las selecciones africanas, Nigeria incluído. Sin embargo, a dos días del incio del certamen, ocurrió algo lamentable.

EN LA COPA KIRIM. El seleccionado togolés, sin Adebayor, que disputó el certamen en Japón.EN LA COPA KIRIM. El seleccionado togolés, sin Adebayor, que disputó el certamen en Japón.

El autobús en el que se trasladaba la selección de Togo fue ametrallado cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola y “dos jugadores resultaron heridos”, explicó Thomas Dossevi, togolés que milita en el Nantes, a la cadena Infosport. "Acabábamos de pasar la frontera (entre el Congo y el enclave de Cabinda, donde tiene que jugar Togo), teníamos los papeles en regla. Estábamos vigilados por la policía. Todo estaba bien. Hubo potentes tiros de ametralladora. Todo el mundo se escondió bajo el asiento. La policía disparó", añadió el volante.

En el atentado resultaron heridos dos jugadores: el arquero del Pontivy, Kodjovi Obilale y el defensor del Vaslui de Rumania, Serge Akakpo. El chofer del micro murió a causa de los disparos mientras que un entrenador asistente y un periodista también fallecieron. La máxima figura del equipo, Emmanuel Adebayor, salió ileso según publicó el Manchester City en su página web.

En la zona donde se produjo el ataque  combate un grupo separatista, el FLEC (Frente de Liberación del Estado de Cabinda), que a pocas horas del atentado se hizo responsable del atentado.

Después de muchas idas y venidas, cuando parecía que la delegación togolesa se volvería a su país, una reunión entre los jugadores determinó que finalmente jugarían la Copa. Pero el domingo a la mañana, el Primer Ministro, Gilbert Huongbo, dijo "si algún equipo o alguien se presenta bajo la bandera togolesa, será una representación falsa", y agregó: "Deben volver hoy. Es una decisión inamovible".

Sin embargo, desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF), oficializaron la descalificación de Togo el lunes, ya que no se presentó al partido en el que debía enfrentar a Ghana por el Grupo A, en Cabinda. "Nunca nos han dicho si iban a jugar o no y el colegiado tiene la orden de iniciar el partido", esgrimieron.

Francisco Jáuregui
Imagen de Se accidentó el hermano de Messi
De aquí y de allá

Se accidentó el hermano de Messi

Matías Messi, hermano del 10 del Barcelona y del seleccionado nacional, chocó cerca de las 9 de la mañana cuando en la Ruta 21 cruce con 27 de Febrero impactó su Audi A5 contra la parte trasera de un camión. El joven de 35 años salió ileso del accidente como así también los dos ocupantes del camión.

DEJÁ TU COMENTARIO