Personajes

Los 16 de 2016: #3, Santiago Lange y Cecilia Carranza

Por Martín Estévez · 26 de diciembre de 2016

En Río de Janeiro se convirtieron en el primer equipo mixto argentino que gana una medalla olímpica. El atravesó un cáncer durante la preparación. Ella se puso el equipo al hombro. Los dos son de oro.

El yachting dándole alegrías al deporte argentino. Esta vez, con una medalla dorada.

El yachting dándole alegrías al deporte argentino. Esta vez, con una medalla dorada.

La categoría que debutaba en los Juegos Olímpicos, Nacra 17, era mixta. Inicialmente, Cecilia se reunió con Santiago para pedirle consejos, pero después él la invitó a que compitieran juntos y ella aceptó. “Antes de hablar con él, yo sentía que estaba al borde del precipicio –contó Carranza–: había abandonado mi categoría y se me había caído un proyecto en Nacra con otro compañero”. Cuando finalizaron los Juegos, Lange reflexionó: “Al principio no me gustaba que se hablara de mi enfermedad, pero después me di cuenta de que podía servir de ejemplo para muchas personas que atraviesan una situación parecida”.

Por qué
Ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos: se impusieron en la categoría Nacra 17 del yachting. Ese logro sería suficiente, considerando que la Argentina solo obtuvo ocho oros en los últimos 64 años, pero ellos le agregaron condimentos a la historia. El, casi retirado, volvió a los 54 años para compartir un Juego con sus hijos y, en medio de la preparación, atravesó un cáncer. Ella, después de interrumpir la preparación por la enfermedad de Santiago, se puso el dúo al hombro y se entrenó con una intensidad asombrosa.

Data
* Lange sumó su tercera medalla olímpica: había logrado la de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008, ambas en la categoría Tornado junto a Carlos Espínola.
* Cecilia Carranza es rosarina y tiene 29 años. Compitiendo en Laser, había conseguido un 12º puesto en Beijing 2008 y fue 21ª en Londres 2012.
* Dos hijos de Santiago, Yago y Klaus, no solo festejaron por su papá: consiguieron diploma olímpico en la categoría 49er.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico
Imagen de Tres históricas tapas con Angelillo
Personajes

Tres históricas tapas con Angelillo

El fútbol está de luto por la muerte de Antonio Valentín Angelillo, futbolista que brilló en Argentina e Italia, y falleció el viernes a los 80 años.

Imagen de Saludo de Diego para el Beto Alonso
Personajes

Saludo de Diego para el Beto Alonso

Maradona le deseó un feliz cumpleaños a una de las mayores glorias futbolísticas de River y le agradeció por todo lo que le enseñó.

DEJÁ TU COMENTARIO