Personajes

Los 16 de 2016: #5, “Pechito” López

A los 33 años, el cordobés de Río Tercero es un claro ejemplo de tenacidad y constancia. Después de tres consagratorias temporadas en WTCC, regresa al viejo amor de los fórmulas y se tiene fe en el desafío.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2016
Imagen A pesar de haber acariciado la F1 y quedarse sin ella, López vive a pleno su gran campaña.
A pesar de haber acariciado la F1 y quedarse sin ella, López vive a pleno su gran campaña.
“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo. Muchos creen que los pilotos somos seres fríos, pero puedo asegurarles que las emociones que viví en estas tres últimas temporadas me desbordaron. Fueron momentos tan fantásticos en Citroën Racing, que agradezco la gran oportunidad que me brindaron de competir en WTCC, volver a oír el himno argentino varias veces en el podio y disfrutar muy especialmente de la conquista de tres títulos mundiales”. La vigencia de Pechito López se sustenta en su inclaudicable amor propio y en sus ansias por ser el mejor, independientemente del auto al que se suba.

Por qué
Tricampeón. El Citroën C-Elysée Nº 37 volvió a tener un paso arrollador en el Campeonato Mundial FIA de Turismo, más conocido como WTCC, que le permitió a José María “Pechito” López conquistar anticipadamente y en forma consecutiva su tercer título en la categoría. Con ocho victorias este año, dos de ellas en el “Infierno Verde” de Nürburgring y una en Termas de Río Hondo ante su gente, también ganó en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos y China. Y logró, además, siete pole position y cinco veces registró la vuelta más rápida.

Data
* Tras los pasos del quíntuple Juan Manuel Fangio, Pechito López se convirtió en el segundo campeón mundial del automovilismo argentino.
* Campeón de Fórmula Renault (FR2000 italiana en 2002 y FRV6 europea en 2003), ganó los títulos de TC2000 en 2008 y 2009, Top Race V6 en 2009 y se coronó en Súper TC2000 en 2012.
* Rapidísimo desde el karting, en la Fórmula E podrá acelerar a 210 km/h y ser más veloz que en WTCC.

Por Walter Napoli / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico