Personajes

Los 16 de 2016: #15, Leonardo Ulloa

Campeón en Inglaterra con aporte de goles fundamentales, la extraordinaria fábula del rionegrino sumó un nuevo capítulo fantástico.

Por Martín Mazur ·

20 de diciembre de 2016
Imagen
A fines de febrero, cuando el fantasma de que el Leicester se podía caer apremiaba, Ulloa metió el gol sobre la hora para el triunfo ante el Norwich City: Ranieri lo había puesto apenas 10 minutos antes. En abril, cuando ya era candidato serio a campeón, el ex San Lorenzo salvó un punto fundamental contra el West Ham, con el penal que metió a los 95’. Y sin Vardy, suspendido, le metió un doblete al Swansea para acariciar el título, que llegó por televisión, tras el empate del Tottenham. En total, aportó 6 goles para seguir acrecentando su historia de fábula, que luego siguió con el debut en la Champions Legue.

Por qué
Jugó en el ascenso de España y en el de Inglaterra. Pero nada impidió que el rionegrino Leonardo Ulloa dejara de soñar. Parecía que su sueño máximo era debutar en la Premier League con el Leicester City que acababa de adquirirlo. Su cuento de hadas siguió cuando le hizo un doblete al Manchester United en Old Trafford, en un mítico 5-3. Luego vino la fiesta por la salvada del descenso. Y todo eso apenas se convirtió en una anécdota, después de la temporada 2015/2016. El Leicester City se transformó en el campeón más sorprendente de la historia del fútbol moderno y el delantero argentino fue una pieza importante para que el sueño se hiciera realidad.

Data
* “En su momento le dije que no a Chile porque sueño con jugar en la Selección Argentina. Y el día que deje de soñar, dejarán de pasar cosas”.
* “Me identifico con la mentalidad positiva del Cholo Simeone, me gusta mucho lo que transmite”.
* Claudio Ranieri: “Soy un gran fanático de Ulloa, de su gran carácter y de su mentalidad. La forma en que se entrena es maravillosa”.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico