Personajes

Su apellido es Messi y juega en Newell's, pero no lo une ningún parentesco con Lionel

La historia de este joven de 14 años da la vuelta al mundo. Tiene el mismo apellido que el astro de Barcelona y juega para la Lepra. Conocé su historia.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2016
Imagen
Tiene 14 años, es una de las promesas de la cantera de Newell's, su apellido es Messi, pero no tiene ningún parentesco con el famoso Lionel. A Joaquín Messi, protagonista de esta historia, lo unen las coincidencias más increíbles con el mejor futbolista del planeta.

Juega en la novena de la Lepra y sueña con llegar a jugar en el Estadio Marcelo Bielsa. "Mi ídolo desde chiquito siempre fue Messi y obviamente me gustaría seguir sus pasos. Cuando antes jugaba a la Play Station siempre elegía al Barcelona por él", dijo el pequeño Messi en una entrevista concedida al periodista Federico Cristofanelli.

Oriundo de Arnold, un pueblo de 1000 habitantes, Joaquín recorre a diario los 40 kilómetros que separan su pago de Rosario. El entrenamiento y el estudio escolar conviven en su vida con la misma intensidad.

El mismo diario recoge las declaraciones del entrenador de la novena de Newell's, Jorge López, quien en la previa de un partido con Vélez destacó sus características: "Posee una lectura rápida del juego, pase fácil y final. Va de menor a mayor y puede jugar como interno porque maneja bien los dos perfiles. Tiene despliegue y es solidario; reacciona si pierde la pelota".

La única diferencia con Leo es que el 10 del Barcelona es zurdo y él patea con la derecha.