Personajes

Macri visitará la Villa Olímpica

El Presidente de la Nación confirmó que mañana se acercará a la Villa para saludar a la delegación argentina.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2016
Imagen Mauricio Macri
Mauricio Macri
Mauricio Macri llegó a Río de Janeiro y hoy visitó los estudios de TyC Sports, donde dio una entrevista con Gonzalo Bonadeo y confirmó que esta noche asistirá a la ceremonia inaugural y mañana visitará a la delegación argentina en la Villa Olímpica.

En la charla, el Presidente destacó la importancia de los Juegos: “Al deporte no hay que mancharlo, hay que cuidarlo porque ayuda a frenar, a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras”.

Rivalidad



Por otro lado, se refirió a la relación con Brasil: “Hay que entender que más allá de que seamos tan rivales en el deporte, casi como un Boca-River, tenemos que compartir la estrategia de crecimiento y desarrollo que incluye al deporte”.

Federalismo



Además, habló sobre su idea de la distribución del deporte en el país: “Necesitamos recuperar los clubes emblemáticos del interior del país para ratificar la identidad del federalismo y para que los chicos no se tengan que venir a la ciudad de Buenos Aires para jugar”. Y se comprometió a “trabajar para que cada provincia argentina tenga un centro deportivo de alto rendimiento”.

Agenda



Esta noche, Macri asistirá a la ceremonia inaugural, en el estadio Maracaná, junto a otros 44 jefes de Estado. Mañana, a las 8:45, visitará a los deportistas argentinos en la Villa. En la comitiva, el Presidente está acompañado por Juliana Awada, la primera dama, Esteban Bullrich, ministro de Educación, Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia, Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, e Iván Pavlovsky, vocero presidencial.