Fútbol Internacional

Mourinho, a un paso del United: Ibrahimovic sería su primer refuerzo

Por Redacción EG · 25 de mayo de 2016

El entrenador ya habría acordado su contrato con el club inglés y el primero que se sumaría es el delantero sueco, que la rompió en el PSG.



José Mourinho y el Manchester United siguen negociando el arribo del portugués al club, mientras se especulaba que Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes.

Según el canal de televisión Sky News, que no identifica a sus fuentes, Mourinho dio su acuerdo a un contrato de tres años a 10 millones de libras por temporada (14,6 de dólares y 13 de euros) y todo lo que queda negociar son asuntos relacionados con los derechos de imagen.

El diario Daily Telegraph estimó que la contratación podría anunciarse el jueves. Las negociaciones tienen lugar en Londres entre el representante del entrenador, Jorge Mendes, y el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.

Mourinho salió por la mañana de su domicilio londinense, en el barrio de Belgravia, y regresó por la tarde sin hacer declaraciones, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El lunes pasado, cuando informó de la destitución del entrenador holandés Louis Van Gaal, el United avanzó que su sustituto se conocería "pronto".

Mourinho, de 53 años, llegaría al club tras haber sido destituido del Chelsea en diciembre, en cumplimiento de un guión recurrente en su carrera, el de una tercera temporada mala y con una parte del vestuario al borde del motín.

Nunca en su carrera el portugués ha completado una cuarta temporada al frente de un gran club, algo que debería cambiar en el United, que considera los 27 años de Ferguson en el banquillo como el modelo ideal de gestión.

The Guardian especuló con la posible incorporación del delantero sueco Ibrahimovic, de 34 años, que quedó libre al término de esta temporada tras cuatro años en el Paris Saint-Germain.

Cabe esperar que el United tenga más dificultades de las normales para fichar a estrellas, porque no disputará la Champions League, sino la menos lustrosa Europa League, tras quedar quinto clasificado en la liga esta temporada.

Ibrahimovic ya estuvo a las órdenes del portugués en el Inter de Milán.

Fuente: Reuters.
Más de Fútbol Internacional
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO