Fútbol Internacional

Las finales europeas, a tiempo extra

Las finales de las Copas de Italia, Alemania, Inglaterra y España no se pudieron definir en los 90 minutos y tuvieron que ir al alargue.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2016
Imagen Barcelona festeja la Copa del Rey
Barcelona festeja la Copa del Rey
Es simplemente un dato curioso: en las finales de las Copas de los principales países europeos, se tuvo que llegar a la prórroga. En España, el Barcelona jugó casi todo el partido con uno menos, por la expulsión de Javier Mascherano, pero aguantó el empate en 0 durante todo el tiempo regular, donde Ever Banega fue expulsado sobre el final. En el tiempo extra, Lionel Messi frotó la lámpara y asistió magistralmente a Jordi Alba y a Neymar para definir la Copa del Rey.

En Italia, Juventus y Milan no se sacaron ventajas en los 90 minutos. A los 108 ingresó el español Álvaro Morata, y dos minutos más tarde, marcó el gol que le dio el título a los de Turín. Paulo Dybala jugó todo el partido en la Juve, mientras que el pampeano José Mauri ingresó en el segundo tiempo extra en el Milan.

Imagen
Bayern Munich y Borussia Dortmund no pudieron romper el 0 en los 120 minutos de la final de la Copa de Alemania y los de Pep se impusieron 4-3 en la definición por penales. El condimento extra de este encuentro es que fue el último partido de Guardiola al frente del Bayern. El entrenador catalán se despidió emocionado y habiendo ganado 7 títulos (3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

En la final de la FA Cup, en Inglaterra, el Manchester United de Louis Van Gaal necesitó llegar al alargue para vencer al humilde Crystal Palace. Fue 2-1, con el agónico gol del joven Jesse Lingard a los 110 minutos. Marcos Rojo fue titular en los Reds pero salió a los 66 minutos por un golpe. El United salvó con este título una pobre temporada y todo indica que para la próxima, el portugués José Mourinho será el nuevo director técnico.

La única potencia europea donde su Copa se definió en los 90 minutos es Francia. Allí, el PSG le saca mucha diferencia a sus competidores (en la liga se consagró a 8 fechas del final). En la definición de la Copa, venció 4-2 al Olympique de Marsella con Angel Di María titular y jugando todo el partido.