Fútbol Internacional

La BBC y el récord de los 100 goles

La delantera del Real Madrid puede romper una marca en la próxima final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2016
Imagen


El tridente ofensivo del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema necesita marcar dos goles en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo contra el Atlético de Madrid para alcanzar por primera vez la marca de 100 goles en una temporada. La mejor marca anotadora del tridente conocido como la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) fue de 97 tantos en la campaña 2014-2015.

Por sexto año consecutivo, Ronaldo encontró el fondo de la red más de 50 ocasiones en todas las competiciones. Tras sus dos goles ante el Deportivo La Coruña el pasado fin de semana, su cuenta goleadora esta temporada asciende a 51 tantos.

El francés Benzema se situó por detrás de Ronaldo con 28 goles -24 en la Liga y 4 de ellos en Liga de Campeones-, mientras que Bale anotó 19, todos ellos en la Liga. Estas dos son las mejores marcas personales de ambos jugadores en el Madrid.

Únicamente en Liga, las tres estrellas anotaron un total combinado de 78 goles, dos más que en la temporada 2014-2015, para establecer su mejor marca en las tres temporadas que han jugado juntos.

Ronaldo anotó 35 en Liga, 13 menos que la temporada pasada cuando ganó el premio Pichichi como máximo goleador de la primera división de España.

El entrenador Zinedine Zidane ha dicho desde que asumió el banquillo del Real Madrid que tendrá a los tres jugadores en el campo tanto como sea posible. "Siempre voy a jugar con ellos tres, eso es definitivamente el plan", expresó en enero pasado.

Fuente: Reuters.