Fútbol Internacional

VIDEO | En una noche mística, Boca pasó a semifinales por penales

Fue 4-3 en seis ejecuciones. Orion tapó tres consecutivos y fue el héroe de la noche. El partido había terminado 1 a 1. Boca se sobrepuso a la adversidad: un gol en contra del Cata Díaz, las lesiones de Meli y Chávez y la expulsión de Pavón. No te pierdas el resumen de los 90 minutos y la tanda de penales.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016


Boca 1 - Nacional 1, Copa Libertadores, cuartos de final. from El Gráfico Video on Vimeo.



PENALES: Boca 4 (1) - Nacional 3 (1), Copa Libertadores, cuartos de final. from El Gráfico Video on Vimeo.

 

Tras un partido cuesta arriba, Boca logró empatarlo cerca del final desde los pies de Cristian Pavón. El delantero se fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo. El encuentro finalizó igualado 1-1, como en la ida.

Durante la serie de penales, daba la sensación de que Boca lo perdía. Estando siempre en desventaja, fue Agustín Orion quien mantuvo con vida al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El arquero de Boca tapó tres penales consecutivos para revertir la serie. Pachi Carrizo se encargó de poner el 4 a 3 y cerrar la definición.

BOCA, AL ATAQUE



Imagen Carlitos se lamenta por la situación que desperdició.
Carlitos se lamenta por la situación que desperdició.
 Comenzó con todo el Xeneize. El arquero Esteban Conde salvó milagrosamente la caída de su arco ante la definición de Tévez. El Apache se confió y definió débil. Tras el corner siguiente, Insaurralde ganó de cabeza y se fue muy cerca.

LA VISITA SE ACOMODÓ



Transcurrido un cuarto de hora, Nacional comenzó a emparejar las acciones. Llegó la primera amarilla del partido para Insaurralde, por una fuerte entrada en el círculo central.

PELOTAZO EN CONTRA



Imagen DE FESTEJO. Nacional se impone en La Boca.
DE FESTEJO. Nacional se impone en La Boca.
El equipo uruguayo tuvo una contra manejada por Sebastián Fernández, quien asistió a Barcia. El 11 de Nacional metió un centro rasante que se cerraba contra el arco de Orion y el Cata Díaz, con intención de despejar, la clavó al ángulo. Se complicó el panorama para Boca. El empate ya no le sirve para clasificar directamente. Si logra el 1 a 1, habrá penales.

PERDIÓ LA CALMA



Tévez entró con la plancha a disputar una pelota y Heber Lopes lo amonestó. El conjunto del Mellizo comienza a sentir la obligación y los nervios. Nacional se toma su tiempo en cada pelota detenida. Luego fue amonestado por protestar Pablo Pérez, el 3ero en Boca.

NO QUIERE ENTRAR



Boca acorraló a Nacional contra su área. Movió la pelota de lado a lado, hasta que Pavón tiró un centro muy preciso a la cabeza de Chávez, quien apareció en el segundo palo. El delantero definió afuera de manera increíble.

CAMBIO IMPENSADO



A Meli se le trabó la pierna contra su compañero Pérez y salió muy dolorido, a los 42 minutos del primer tiempo. Parece una lesión complicada en la rodilla. Insólita manera de lastimarse. Siguen las bajas en el mediocampo Xeneize. En su lugar ingresó Pachi Carrizo, para intentar revertir el resultado.

DESDE LAS TRIBUNAS



Apenas comenzado el segundo tiempo, La Bombonera se transformó en un caldera. Los hinchas no paran de alentar y su apoyo impulsa al equipo del Mellizo.

NO LOGRA SER PROFUNDO



Boca no encuentra por donde entrarle a Nacional y entonces comienza a tomar malas decisiones. A los 12 de la etapa complementaria, Pérez probó desde media distancia y su remate se fue muy lejos del arco de Conde. Nacional amenaza y sale rápido de contra. Un rato después volvió a probar, la pelota le picó justo al arquero pero pudo contenerla.

LA DUELE LA CONTRA URUGUAYA



Papelito Fernández maneja bien los contraataques del Bolso. Orión se arrojó contra su derecha para tapar un remate de Barcia desde la medialuna del área.

BOCA ES UNA ENFERMERÍA

 

Tévez apuró un lateral para Chávez, quien intentó un 'sombrerito', y sintió un fuerte dolor en la cara posterior del muslo izquierdo. Salió tomándose el rostro en camilla. Ingresó el chico Palacios en su lugar.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

 

Pavón escapó por derecha tras un bochazo de Leo Jara y definió abajo, pegadito al palo. Conde la manoteó pero su esfuerzo fue inútil. Gran definición. En el festejo, el talentoso juvenil se sacó la camiseta y estaba amonestado. Heber Lopes le mostró la segunda amarilla. Increíble expulsión. "Me olvidé", se leyó en sus labios.

FINAL Y PENALES

 

El árbitro no dio ni un segundo de descuento y finalizó el partido a los 90
Penales
-Nacional 1-0. El zurdo polenta fue el primer ejecutante. La tocó Orion pero se le metió.
-Boca 1-1. Tévez definió de rastrón contra un palo y casi la ataja Conde. Sufrido penal.
-Nacional 2-1. Victorino convirtió el suyo. Arriba el Bolso.
-Boca 2-2. El Cata Díaz se sacó la bronca de su gol en contra. Igualó la serie.
-Nacional 3-2. Papelito Fernández la picó y no falló. Una locura.
-Atajó Conde. Seguía Nacional 3 a 2 al frente.
-Respondió Orion al taparle el penal a Porras.
-Nacional 3 a 2 en la serie. Conde le atajó a Insaurralde.
-Otra vez Orion sostuvo con vida a Boca.
-Frank Fabra igualó la serie, con sangre fría. 3-3
-Orion le tapó el 6to penal a Carballo.
-Pachi Carrizo convirtió el suyo fuerte al medio y le dio la clasificación. Ganó Boca 4 a 3, en los penales.

FORMACIONES

 

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli (Federico Carrizo), Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Porras, Leandro Barcia, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Léo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Heber Lopes.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).


Desde las 20.15, se viene #Boca - Nacional por el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/GkkLYO8BFC
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 19 de mayo de 2016




 


Llegó el Decano a "La Bombonera" donde 20:15hs enfrenta a @BocaJrsOficial #DaleBolso pic.twitter.com/jeCsD7xAIm
— Nacional #117 (@nacional) 19 de mayo de 2016




 


El vestuario de "La Bombonera" preparado con la ropa 🔴⚪️🔵 del Decano a la espera del plantel #DaleBolso!! pic.twitter.com/D1Z8JUJLuo
— Nacional #117 (@nacional) 19 de mayo de 2016