Fútbol Internacional

La UEFA tendrá elecciones en septiembre

El órgano rector del fútbol europeo anunció que en septiembre realizará las elecciones para elegir al reemplazante de Michel Platini.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2016
 
Imagen
 Theodore Theodoridis, secretario general interino, reveló que la elección se realizará en un congreso especial en Atenas.

  La decisión implica que la UEFA no tendrá un presidente electo durante la Eurocopa, el máximo torneo organizado por el organismo, que se desarrollará en Francia entre junio y julio.

  Platini, un ex jugador francés considerado como uno de los mejores de su generación, fue una de las figuras más poderosas del fútbol hasta verse involucrado en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial.

  El ex futbolista de 60 años fue sancionado junto con el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter por el pago de dos millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) que recibió en 2011, con la aprobación de Blatter, por un trabajo realizado una década antes.

  Medios locales informaron que el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, quien compitió el año pasado por la presidencia de la FIFA, estaba planeando presentarse en la elección de la UEFA.

 Fuente: Reuters.