Fútbol Internacional

Nico Gaitán, clave en el tricampeonato del Benfica

Por Redacción EG · 16 de mayo de 2016

El argentino anotó dos goles en el triunfo por 4 a 1 ante Nacional que le dio el título a las Águilas.

 
Nicolás Gaitán

Nicolás Gaitán

 Si bien dependía de sí mismo, el Benfica debía ganar para asegurarse el campeonato, ya que el Sporting de Lisboa acechaba a solo dos puntos. El argentino Nicolás Gaitán fue fundamental, como durante todo el torneo, para anotar dos goles y una asistencia en la goleada por 4 a 1 ante el Nacional de  Madeira y levantar la copa. Los otros tantos los anotaron el brasileño Jonás (goleador del torneo, con 32) y el portugués Pizzi.

  Así, el Benfica consiguió su 35° liga y se aleja como el equipo más ganador del país (lo siguen el Porto, con 27, y el Sporting, con 18). Además, obtuvo el tercer título consecutivo, logro que no se daba desde 1977. El condimento especial de esta liga fue que peleó hasta la última fecha con el Sporting, cuyo entrenador es Jorge Jesús, que a comienzos de esta temporada pasó al equipo de Lisboa luego de 6 años en el Benfica. Su reemplazante, Rui Vitória, gritó campeón en su primer torneo al frente de las Águilas.

  Además de Gaitán, que hace años es referente y líder futbolístico del equipo, formaron parte del plantel campeón Eduardo Salvio y Lisandro López quienes, por lesiones y decisiones técnicas, no tuvieron tanto protagonismo.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO