Fútbol Internacional

La ida, fue para Rosario Central

El Canalla madrugó a Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un impresionante derechazo de Montoya decretó el 1 a 0 que sería definitivo. Pudo haber ampliado el marcador pero entre Armani y los palos se lo impidieron.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2016
Imagen El festejo de Central, tras el tanto del chaqueño.
El festejo de Central, tras el tanto del chaqueño.
En un Gigante colmado, Rosario Central se puso en ventaja muy rápido sobre Atlético Nacional. El equipo de Eduardo Coudet presionó de entrada la salida del conjunto colombiano y Walter Montoya sacó un tremendo misil que se clavó en el ángulo. Previamente tuvo que lamentar la salida de Javier Pinola por una lesión. El defensor, referente del Canalla, se retiró sin consuelo.

Atlético Nacional demostró ser un muy buen equipo, que propone e intenta jugar siempre. En la primera parte quedó una imagen de superioridad para el conjunto de Medellín. Por su parte, Central jugó un gran segundo tiempo y contó con varias situaciones para ampliar la diferencia.

Ya en el complemento, el arquero verdolaga Franco Armani tuvo una triple tapada excepcional. A partir de allí, los rosarinos crecieron y fueron a buscar un tanto más. Al minuto 75, Ruben se la bajó a Herrera, quien metió un terrible bombazo que se estrelló contra el ángulo. Al ratito se lo perdió Franco Cervi al rematar cruzado en lugar de buscar un centro. Otra vez Central dejó pasar la oportunidad de estirar diferencias pensando en el partido de vuelta.

Franco Cervi, vendido al Benfica de Portugal, se retiró muy ovacionado y conmovido, porque quizás jugó su último partido en el Gigante con la camiseta de Central.