Fútbol Internacional

¿Cúando se conocerá la sede del Mundial 2026?

La máxima entidad del fútbol comunicó este martes la fecha que se revelará el próximo país organizador de la Copa del Mundo del 2026, y además, enunció los requisitos que deberían tener esos aspirantes.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Imagen

La FIFA informó este martes que en mayo de 2020 se dará a conocer el país sede del Mundial de fútbol de 2026, y además anunció el proceso de selección que fue pospuesto en junio en medio del escándalo por corrupción que asola a la entidad.

En un comunicado, la FIFA manifestó que los países que presenten sus candidaturas deberán cumplir con requerimientos sobre derechos humanos, sostenibilidad del evento y protección ambiental. Aquellas naciones que no cumplan con los "requerimientos técnicos" serán excluidas.

La FIFA sostuvo que en octubre tomaría una decisión respecto a la cantidad de selecciones que jugarán ese Mundial, el formato de la competencia y los continentes que podrían ser elegibles para albergar el torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere aumentar el número de participantes de 32 a 40, mientras que las reglas de la entidad impiden que el mismo continente albergue dos Mundiales consecutivos. Eso significa que China no podría ser sede del torneo en 2026 ya que Qatar organizará el de 2022.

La etapa preliminar para presentar los proyectos comenzará de inmediato y durará hasta mayo de 2017. Luego, los países tendrán hasta diciembre de 2018 para enviar sus propuestas antes de que las sedes sean evaluadas hasta febrero de 2020.

Fuente: Reuters.