Fútbol Internacional

Sin Ronaldo, el Real Madrid se prepara para ir a Vallecas

El sábado visitará al Rayo Vallecano para seguir de cerca a los líderes de la liga, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2016
Imagen El portugués se perderá el encuentro que mañana jugará el Real a partir de las 11 (hora argentina). Foto: Reuters
El portugués se perderá el encuentro que mañana jugará el Real a partir de las 11 (hora argentina). Foto: Reuters


El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue calificado como "intocable" por su entrenador Zinedine Zidane, quien confirmó que el portugués se perderá su primer partido de la liga del fútbol español esta temporada el sábado ante Rayo Vallecano.

El máximo goleador del equipo español ha jugado los 34 partidos de Liga y 10 de Liga de Campeones de esta temporada antes de sufrir el miércoles una lesión en un muslo derecho durante la victoria por 3-0 sobre el Villarreal. La decisión de su ausencia ante el Rayo busca asegurar que estará listo para el partido del martes de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City.

 "Cristiano es intocable porque lo demuestran sus números. Se merece ser intocable", declaró Zidane en rueda de prensa este viernes. Y agregó: "Él quería jugar mañana, pero sabe que no puede estar. Ha sentido algo en el último partido y ahora hay que tener la mente en el partido del martes".

Zidane dijo que Ronaldo quiere jugar cada partido: "Siempre hay que tener en cuenta que un jugador siempre quiere jugar todo y Cristiano no es diferente. Él no tiene que descansar, aunque cuando los partidos están muy seguidos se está más cansado. Cristiano quiere jugar y es algo que valoro mucho y respeto", comentó.

En tanto, Gareth Bale se perdió el partido ante el Villarreal por lesión pero estará disponible para enfrentarse al Rayo. El Madrid marcha tercero en La Liga, un punto por detrás de los líderes Atlético de Madrid y Barcelona, después de ganar sus últimos ocho partidos del campeonato doméstico.

"Es un partido complicado, difícil. Campo pequeño, un equipo que sabe jugar y le gusta jugar. Mete mucha presión. Sabemos el campo que es y mañana va a ser complicado, sobre todo al inicio. Estamos concentrados y bien, en un buen momento. Mañana son tres puntos importantes y lo vamos a trabajar", remarcó el francés.

Fuente: Reuters.