Fútbol Internacional

Se fue un grande: murió Johan Cruyff

Por Redacción EG · 24 de marzo de 2016

Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer. Estupor y dolor en el mundo del fútbol.

Se nos fue Cruyff. Se le fue al Ajax, a Holanda, al Barcelona, al futbolista, a los hinchas, al fútbol... Murió en Barcelona, la ciudad en la que forjó una de sus revoluciones. Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer, tal como había anunciado públicamente.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, fue el comunicado que publicó su familia en la página web.

Genio rebelde, jugador de toda la cancha, veterano de 17 años, mente brillante y padre de la revolución del fútbol holandés con la Naranja Mecánica del 74, del gran Ajax de los 70 (tricampeón de Europa), comandante en jefe del Barcelona en su etapa como jugador y cerebro como director técnico, fue Cruyff el que forjó la identidad actual de los culés, y también quien los llevó a los primeros triunfos a nivel continental, con el Dream Team que se quedó con la Copa de Europa en Wembley.

En septiembre de 2015 le dio un imperdible reportaje a Extra Time, publicado en castellano en el sitio MUNDBØL: "¿Mi concepto de libertad? Decir siempre lo que pienso. La primera reivindicación fue cuando en el Ajax me promovieron de los juveniles al equipo de Primera, pero querían continuar pagándome como si fuera un joven. Pero lo más importante no es el dinero, sino la estima que uno tiene de sí mismo", dijo entre otras frases inspiradoras. 

Lo llora el mundo del fútbol, lo lloran los redes sociales. Se fue uno de los grandes del fútbol, como jugador y como técnico. Todavía cuesta escribirlo: murió Johan Cruyff.


Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO