Fútbol Internacional

¿Cómo arrancaron el mes de marzo? Nosotros con una exclusiva mundial con Messi

Leo se hizo un tiempo para atender el pedido de El Gráfico. Aquí un adelanto de la nota que le dio a Diego Borinsky. Ya está disponible en los kioscos y también de manera virtual en Android o IOS.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2016
Imagen

Lionel Messi, señor fútbol. La edición de marzo de El Gráfico tiene a Leo con una exclusiva mundial. Son 6 páginas de preguntas y respuestas de Diego Borinsky al número 1 del mundo. Aquí, un adelanto exclusivo. 

Imagen


Fragmento de la charla exclusiva con Messi, sobre el Barcelona



-Hubo delanteros en estos años que no se terminaron sintiendo cómodos y se fueron del club, pero con Suárez y Neymar parece que fueran amigos de toda la vida. ¿Por qué se da esa conexión tan especial?
-La verdad que no sé, esto sale de cada uno y no es que los delanteros que se fueron no encontraban esa sensación. Somos humanos y el ser latinos quizás te da más acercamiento, no sé.

-Encima son de tres países de rivalidades futboleras históricas. ¿Se hacen bromas con esas cosas?
-No, como te dije, trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su Selección cambian los papeles pero no hay rivalidad o enfrentamiento.

-¿Te asustaste por la patada de Filipe Luis? No es común que te den una plancha tan arriba, en la rodilla…
-Son entradas que salen sin buscar lastimar, pero está claro que el reglamento no permite excesos.
 

-¿Y te enojó que le dieran tan pocas fechas (3) y luego le redujeran la pena?
-No, porque el Tribunal juzga y no creo que haya mala fe por parte de nadie.
 

-¿Te molesta que algunos rivales te vayan a buscar así (y sumo el pisotón del arquero del Espanyol) a esta altura de tu carrera, cuando ya todos te conocen y saben quién sos y cómo jugás?
-No me gusta hablar de lo que pasa en el campo, las imágenes muestran cosas dentro que es difícil determinar y las que son claras no se pueden definir qué intención hubo, así que ¿para qué crear polémica?

-Dio la sensación de que en la última entrega del Balón de Oro hubo un par de guiños con Cristiano, en tus palabras y en los gestos de él. Aunque dijiste muchas veces que nunca fuiste enemigo de Cristiano, ¿sentís que hay un acercamiento en estos últimos tiempos, a pesar de la rivalidad entre los equipos?
-Esto es lo que decía: somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto.

 

Sobre Argentina y la Selección



-En el campeonato argentino se juega mal y muy fuerte, reinan la desorganización, las barras bravas, es todo un caos, pero en estos años volvieron los Milito, Maxi Rodríguez, Tevez, D’Alessandro, Denis, Osvaldo, ¿cómo lo ves desde afuera?
-Se van renovando las ideas y de a poco iremos viendo un futbol mejor tratado y se irá nivelando, con jugadores que llegan y aportan su experiencia de otras ligas. Sobre que se juega al límite, yo no lo veo tan así, quizás es por la motivación, en algunos partidos, pero no siempre. Y sobre el caos que vos decis, sí que es cierto que esto debería revertirse para que no haya inseguridad en los partidos, pero es conciencia y trabajo de las autoridades para que la gente entienda que es un espectáculo para todos, no solo para los hinchas de un equipo.

-¿A vos te dan, cada tanto, ganas de jugar en tu país, donde nunca pudiste jugar en Primera, a pesar de todas las cosas negativas que te nombré antes?
-Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer.

-Este año, seguramente pasarás a Batistuta y quedarás como máximo goleador de la historia de la Selección. Vos siempre destacás que privilegiás los logros colectivos a los individuales, ¿pero ese dato lo tenías en la cabeza? ¿Te importa ser el máximo artillero de la Selección?
-¿Sabés que no? Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los records, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos.

El Gráfico de marzo está disponible en los kioscos y también por suscripción papel (Argentina o exterior) y virtual (Android / iOS)