Fútbol Internacional

Super Guidetti, el sueco que se la juega ante el Barcelona

Por Alejandra Altamirano Halle · 12 de febrero de 2016

Carismático y descontracturado, conocé un poco más sobre el delantero que tiene enamorados a los hinchas del Celta de Vigo y disputará su primer partido en el Camp Nou.

Este domingo, John Guidetti cumplirá otra meta en su carrera: jugará por primera vez en el Camp Nou. Al delantero del Celta de Vigo no le falta experiencia ante el Barcelona. De hecho, el sueco marcó el último en la goleada 4-1 que sufrieron los catalanes, en Balaídos, en septiembre pasado. Ni Nolito, ni otro jugador del equipo, generan tanto revuelo entre los hinchas. A pocos meses de su llegada al club, ya lo tienen de ídolo. Dio aportes en lo deportivo, como el tan festejado gol que convirtió al Atlético Madrid en el Calderón. Pero fue su impronta desfachatada y auténtica, lo que terminó de sellar el vínculo. Para los que quieran ser conquistados por su personalidad chispeante, les dejamos algunas imágenes y videos suyos.

Nació en Suecia, pero se crió en Kenia. Allí aprendió a jugar descalzo y también a tomarse al fútbol muy enserio.
John Guidetti y sus amigos keniatas.

John Guidetti y sus amigos keniatas.



 

Lo compró el Manchester City, pero lo cedieron: primero al Burnley y después a Holanda, donde conquistó a la hinchada del Feyenoord. 



Ya se lanzó a hablar en español ante la prensa, pero todavía no logra comprender a sus entrevistadores. “SuperGuidetti”, contestó el delantero John Guidetti cuando una periodista española le preguntó cómo pronunciar su apellido de origen italiano. 



También en se animó a twitear en gallego “Hoxe máis que nunca, Afouteza e Corazón. Vamos Celta!”, había publicado antes del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, ante Sevilla. “Todos juntos al estadio esta noche, los necesitamos más que nunca. Todo es posible si lo hacemos juntos”, twiteó pidiendo apoyo. No la tenían fácil, debían remontar el 4-0 de la ida. Y aunque no pudo convertir un penal, que hubiera dejado 3 a 1 al Celta, los hinchas terminaron alentándolo. El partido terminó 2 a 2 y el Celta quedó eliminado. Sin embargo, él y sus compañeros fueron ovacionados. Para coronar el espectáculo, cuando salió del vestuario pidió a los hinchas que lo esperaban que hicieran silencio y empezó a cantar el himno del Celta. Un verdadero showman.

 


@J_L_Alonso @adrischlieri7 @lajugue una amiga me pasó este cacho pero esta no fue la mejor pic.twitter.com/aRkJbnFOr5
— Iria González (@Iriaamore) February 12, 2016


Cuando Suecia ganó la Eurocopa Sub 21 en 2014, él se encargó de entretener a las masas. Tomó el micrófono durante la celebración más concurrida de la historia deportiva del país, que convocó a 25.000 personas en el parque Kungsträdgården de Estocolmo. 

Es dúctil. También le gusta rapear en público. 



Y hasta te dedica un mensaje navideño cantando al ritmo de Mariah Carey. 



¿Cómo no quererlo?

 

[AA]

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO