Fútbol Internacional

Raúl: "En algún momento volveré al Real Madrid"

Por Elías Perugino · 28 de diciembre de 2015

A dos meses de su retiro, el fantástico goleador español fue homenajeado en la entrega de los Premios Univisión Deportes, donde recibió el cariño de todos y habló de sus planes a futuro.


Goleador serial en sus 21 años de carrera, Raúl recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva durante la segunda entrega de los Premios Univisión Deportes, en Miami. A dos meses de ponerle punto final a su carrera profesional, el madrileño de 38 años asistió a la gala acompañado por uno de sus representantes, tras abordar un vuelo desde Nueva York, donde está radicado junto a su mujer (la modelo Mamen Sanz) y a sus cinco hijos: Jorge, Hugo, María y los mellizos Héctor y Mateo.

Sencillo, cálido y humilde, Raúl compartió la mesa 11 junto al uruguayo Diego Forlán, el paraguayo José Luis Chilavert y su familia, el profesor Jesús Bracamontes (ex entrenador y comentarista de Univisión) y el representante de El Gráfico. Entre risas, le comentó a sus compañeros de mesa que luego de finalizar su campaña en el New York Cosmos se abocó a la búsqueda de una casa en la Gran Manzana, ya que se imagina viviendo un tiempo largo allí y volviendo a España “sólo de vacaciones”. “El problema de buscar casa para una familia tan numerosa es que tienes que escuchar muchas opiniones, jajaja. Lo que a uno le gusta, a otro no. Y a la siguiente casa que ves, pasa exactamente lo contrario”, confió.

Cuando subió al escenario para recibir su galardón, luego de la proyección de un emotivo video que reseñaba su trayectoria desde “chaval”, todo el auditorio se puso de pie para bañarlo con un aplauso intenso y sentido. “Basta, que no es pa’ tanto”, intentó frenarlos a plena humildad, pero el aplauso siguió. Después fue el tiempo de las palabras: “Estoy entrando en una nueva etapa, totalmente desconocida para mí. Desde que me convertí en una persona con responsabilidades, no hice otra cosa que entrenar y preparar el partido del fin de semana. Por primera vez estoy experimentando esa sensación de incógnita hacia adelante. Sin dudas, es un gran desafío personal”.

-¿Ya decidiste si serás entrenador, manager o qué?

-No. Seguramente vendrán proyectos y desafíos interesantes y excitantes ligados al fútbol, que es lo mío. Pero todavía  no sé de qué manera aportaré la experiencia que he acumulado a través de 21 años.

-Una opción es técnico del Real Madrid…

-Jajaja… Todos me dicen lo mismo, pero no es el momento. Ni siquiera tengo el carnet de entrenador… El Real es mi casa, me ha dado todo lo que he sido como jugador, en el mundo me reconocen básicamente por esa camiseta, más allá de que he tenido buenos momentos en Shalke, Qatar y en New York Cosmos. Real Madrid es mi pasión y mi sentimiento, sé que en algún momento volveré, pero aún no sé cuándo ni cómo.

-Muchos te consideran un símbolo del madridismo en el mundo. ¿Vos te ves así?

-Me parece una definición exagerada. Madridistas de pura cepa hay muchos. Al club no lo hace un solo jugador, ni solamente los jugadores. Hay muchísima gente que trabaja desde el anonimato para que el club sea lo que es. Lo valioso es que de generación tras generación se va transmitiendo un legado relacionado con luchar, dar el máximo, cultivar el fair play…

-¿Ya estás extrañando al fútbol?

-Hace poco que dejé y donde voy la gente me sigue demostrando cariño por lo que fui como futbolista. Quizás lo extrañe más fuertemente dentro de un tiempo, pero siempre voy a estar ligado al fútbol porque, sencillamente, el fútbol es mi vida.

Desde Miami, Elías Perugino

 

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO