Fútbol Internacional

Futuras estrellas: Andreas Pereira, el brasileño que sorprende en el Manchester United

Nació en Bélgica mientras su padre jugaba allí. Llegó a Inglaterra hace 4 años, de la mano de Alex Ferguson. Hoy hizo su debut como titular en el equipo de Van Gaal y marcó un gol.

Por Martín Mazur ·

23 de septiembre de 2015
Imagen

Se llama Andreas Pereira, usa la número 44 y hoy, con 19 años, hizo su debut como titular para el Manchester United, en el partido contra el Ipswich Town por la vieja League Cup (ahora Capital Cup). Pereira nació en Bélgica pero es hijo de Marcos Pereira, un brasileño que en enero de 1996 estaba jugando en Bélgica. Se inició en el Lommel United, uno de los equipos donde jugó su papá, y luego pasó al PSV Eindhoven en 2005. Con 16 años recién cumplidos (para no quebrar las reglas de transferencia internacionales) pasó al Manchester United, por expreso pedido de Alex Ferguson, quien lo había visto en acción en la Manchester United Premier Cup.

Imagen Con Louis van Gaal, cuando firmó su extensión del contrato hasta 2018.
Con Louis van Gaal, cuando firmó su extensión del contrato hasta 2018.
Mediocampista con buena llegada al arco rival, Pereira firmó su primer contrato profesional con 17 años y se destacó en diversos campeonatos de las inferiores, primero con los Sub 17 y luego con los Sub 21. Además, participó en las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de Bélgica, antes de optar por representar a Brasil. Fue el autor del gol transitorio del empate contra Serbia en la final del Mundial Sub 20 de este año, que terminó en manos de los europeos. Recientemente lo eligieron el mejor Sub 21 de los Red Devils.

En el amistoso contra San Jose Earthquakes marcó su primer gol oficial para el equipo mayor. Mientras escucha los temas raperos que pone Ashley Young, tiene reservada música brasileña en sus auriculares. Aunque haya nacido en Bélgica, el de Pereira es un caso similar al del Pipita Higuain. Brasileño por donde se lo mire, le gusta el futsal y el basket, su ídolo es Kaká y es un especialista en tiros libres.

Contra el Ipswich Town metió un tiro en el palo en el primer tiempo y participó en la jugada del 1-0 de Rooney. En el segundo tiempo, clavó el 2-0 para cerrar un debut perfecto.

El primer equipo de Van Gaal con Pereira desde el arranque formó así: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Young; Schweinsteiger, Herrera; Mata, Fellaini, Pereira; y Rooney.

Si se confirman los pronósticos sobre esta futura estrella, será una formación para recordar. Y en un día también muy particular: 23 años atrás, un 23 de septiembre debutó un tal David Beckham.

Imagen Todos talentosos: Januzaj, Rooney, Mata y Pereira, para un desafío dos contra dos.
Todos talentosos: Januzaj, Rooney, Mata y Pereira, para un desafío dos contra dos.