Fútbol Internacional

Milan se quedó con el clásico y con el boleto a semifinales

Por Redacción EG · 27 de diciembre de 2017

Venció 1-0 a Inter con gol de Cutrone en el tiempo extra y está entre los cuatro mejores de la Coppa italia. Su rival será Lazio. Lucas Biglia fue titular.

Milan, con el argentino Lucas Biglia, se quedó el clásico al vencer a Inter, con el rosarino Mauro Icardi, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá ante Lazio.

El encuentro por los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milan y el tanto del rossonero fue señalado por Patrick Cutrone, a los 14 minutos del primer tiempo suplementario, debido a que el Derby della Madonnina finalizó igualado sin tantos al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

En Milan, además del mercedino Lucas Biglia, el bonaerense Gabriel Paletta y el rosarino Mateo Musacchio estuvieron en el banco de suplentes.

Inter, con esta caída, sumó la tercera derrota consecutiva, debido a que viene de dos reveses seguidos en la Serie A del calcio: Udinese (1-3) y Sassuolo (0-1).

Ayer, Lazio, actual subcampeón de la Copa Italia, venció en el estadio Olímpico de Roma a Fiorentina, donde actuó el argentino Giovanni Simeone, por 1 a 0, en el primer partido de los cuartos de final del certamen.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia proseguirá el martes 2 de enero venidero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez), en el estadio San Paolo de Nápoles.

Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Crisitian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín, en el cotejo que cerrará el cuadro de los cuartos de final.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El último campeón de la Copa Italia fue Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO