Fútbol Internacional

Milan se quedó con el clásico y con el boleto a semifinales

Venció 1-0 a Inter con gol de Cutrone en el tiempo extra y está entre los cuatro mejores de la Coppa italia. Su rival será Lazio. Lucas Biglia fue titular.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
Imagen
Milan, con el argentino Lucas Biglia, se quedó el clásico al vencer a Inter, con el rosarino Mauro Icardi, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá ante Lazio.

El encuentro por los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milan y el tanto del rossonero fue señalado por Patrick Cutrone, a los 14 minutos del primer tiempo suplementario, debido a que el Derby della Madonnina finalizó igualado sin tantos al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

En Milan, además del mercedino Lucas Biglia, el bonaerense Gabriel Paletta y el rosarino Mateo Musacchio estuvieron en el banco de suplentes.

Inter, con esta caída, sumó la tercera derrota consecutiva, debido a que viene de dos reveses seguidos en la Serie A del calcio: Udinese (1-3) y Sassuolo (0-1).

Ayer, Lazio, actual subcampeón de la Copa Italia, venció en el estadio Olímpico de Roma a Fiorentina, donde actuó el argentino Giovanni Simeone, por 1 a 0, en el primer partido de los cuartos de final del certamen.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia proseguirá el martes 2 de enero venidero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez), en el estadio San Paolo de Nápoles.

Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Crisitian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín, en el cotejo que cerrará el cuadro de los cuartos de final.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El último campeón de la Copa Italia fue Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Fuente: Télam.