Fútbol Internacional

Virgil van Dijk, el defensor más caro de la historia

Por Redacción EG · 27 de diciembre de 2017

Liverpool cerró su compra al Southampton a cambio de 85 millones de euros por el futbolista holandés.

 


Liverpool Football Club can confirm they have reached an agreement with Southampton for the transfer of Virgil van Dijk.

Full story: https://t.co/tJy9vsGOen pic.twitter.com/L17A7UwqaU
— Liverpool FC (@LFC) 27 de diciembre de 2017

El Liverpool pagará 85 millones de euros por Virgil Van Dijk, marcador central del Southampton. Los reds se adelantan así a Manchester City, Barcelona y Chelsea que también pretendían al zaguero.

Mientras Jose Mourinho clama porque el Manchester City ficha “laterales a precio de delanteros”, el Liverpool dispara el mercado con una adquisición que ilustra hasta que punto los precios se han disparado. El club de Anfield anunció un acuerdo con el Southampton por Virgil Van Dijk, un central holandés de 26 años por el que pagarán 85 millones de euros y que se convierte en el más caro del mundo.

Hasta ahora la mayor cantidad que se había abonado por un zaguero fueron los 57,5 millones que desembolsó el pasado mercado el Manchester City por el galo Benjamin Mendy.

¿QUIÉN ES VAN DIJK



Con 22 años llegó al Celtic en 2013 procedente del Groningen. Tras dos campañas emigro al Southampton por 14,5 millones de euros. Hasta entonces no había debutado con su selección.

Central alto, a apenas siete centímetros de los dos metros, muy efectivo en el juego aéreo, rápido para su talla y con una aseada salida de la pelota, es la pieza que anhelaba Jurgen Klopp para apuntalar la zaga del Liverpool.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO