Fútbol Internacional

Harry Kane, enamorado del gol

El delantero del Tottenham de Pochettino, metió un hat-trick ante Southampton y superó a Messi como máximo goleador de 2017. Su DT había "confesado" su "amor" por él.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2017
Imagen
Harry Kane, delantero de Tottenham Hotspur, quien se consagró hoy como el máximo goleador de 2017 tras superar al astro Lionel Messi, cuenta con la admiración del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

“El es genial, es difícil encontrar palabras diferentes para describirlo. Es un gran delantero, su actitud es fantástica. Creo que sí, estoy enamorado de él. Puedes sentirlo”, dijo Pochettino luego del triunfo 3-2 sobre el West Ham United, por la Premier League.

En aquel entonces, Kane, quien fue máximo goleador del torneo inglés la temporada pasada, ya llevaba cuatro goles en las seis primeras fechas del certamen doméstico y dos ante Borussia Dortmund en el debut de la Champions League.

"Quizás, Harry Kane es mejor que Cristiano", expresó el ex defensor nacido en Murphy, Santa Fe, sobre el goleador inglés, luego del triunfo ante el Apoel Nicosia de Chipre por la Liga de Campeones, donde Kane anotó tres goles, cuando llegó a 34 tantos en 30 encuentros.

A partir de allí, el Depredador de Londres construyó un 2017 de ensueño. Con 56 goles anotados en tan solo 52 partidos, 1,07 de promedio, logró sentarse en la mesa de los grandes artilleros del fútbol mundial.

No hace declaraciones estridentes. Tampoco marca tendencia con cortes de pelo o de su barba. Pero Kane logró quebrar una hegemonía que hace años sostenían las dos máximos estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según la estadística, Lío y CR7 se repartieron entre 2010 y 2016 el galardón de terminar como máximo goleadores en un año calendario.

Messi se consagró tres veces como máximo goleador del año, en tanto que Cristiano Ronaldo lo hizo en cuatro ocasiones, pero el rosarino tiene la mejor marca histórica de 91 goles en un año, la cual consiguió en el 2012, rompiendo en aquel momento el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller. 

Esta mañana, en el partido que abrió el famoso Boxing Day (la jornada del fútbol inglés que va entre Navidad y fin de año, Kane llegaba con 53 conquistas, en la misma línea del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el polaco Robert Lewankowski (Bayern Munich) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), y tan solo una de Messi.

El rubio Kane, de 1,88m. del altura y titular en la delantera del seleccionado inglés que participará del Mundial de Rusia 2018, marcó los dos primeros goles y el último en la goleada por 5-2 sobre Southampton, por la vigésima fecha de la Liga local, con lo cual superó por dos el registro del crack argentino.

Además, los tres goles marcados le permitieron superar por tres el récord de Alan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League en un año calendario, marca que ostentaba desde 1995 cuando había convertido 36 goles.

Fuente: Télam.