Fútbol Internacional

Holan y otros tres argentinos, entre los 10 mejores entrenadores del mundo

El mejor del año fue Zidane, pero quedaron cerca Simeone (3º), Gallardo (6º) y Berizzo (10º). Para el entrenador de Independiente es un mimo después de una semana de luces y sombras.

Por Redacción EG ·

25 de diciembre de 2017
Difìcil mover del primer puesto al ganador de casi todo Zinedine Zidane con el Real Madrid, pero en el top ten, Argentina fue el país más representado, según el Football World Rankings, que contempla el rendimiento de los equipos, entrenadores y jugadores durante las últimas 52 semanas. Es el mismo sistema que aplican en el ranking ATP de tenistas, donde cada torneo y rival tiene un valor determinado. 

Imagen
Con la última semana del 2017, los números ya son finales y entre los mejores del año quedaron Simeone (3º), Gallardo (6º), Berizzo (8º) y Holan (10º). Curiosamente, estos dos últimos fueron noticia con sus equipos. El Toto fue increíblemente despedido del Sevilla, estando en octavos de final de la Champions y quinto en la Liga, mientras que Holan dio marcha atrás y decidió continuar en Independiente. Completan el top ten: Renato Gaúcho (2º), Mourinho (4º), Allegri (5º), Valverde (7º) y Guardiola (9º). Entre los otros argentinos, Pochettino quedó 11º; Guillermo Barros Schelotto, 22º y Almirón, 25º.  

Entre los jugadores, Messi quedó en el primer puesto acompañado en el podio por Harry Kane y Edinson Cavani. ¿Cristiano? Quedó cuarto. Con los clubes hubo menos sorpresas: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid quedaron en el top tres, River fue el mejor argentino (8º) y lo siguieron Independiente (11º), San Lorenzo (12º) y Boca Juniors, que no jugó torneos internacionales, (28º).