Fútbol Internacional

Alemania cerró el año liderando el ranking FIFA

Por Redacción EG · 21 de diciembre de 2017

Los campeones mundiales terminaron el 2017 en el primer puesto. ¿Dónde quedó Argentina?

Este jueves, la FIFA publicó la última actualización de su ranking en el año. No hubo mayores cambios en los primeros puestos y Alemania cerró el 2017 en el primer lugar. El campeón mundial en Brasil 2014 ganó los 10 partidos de las Eliminatorias Europeas (seis de ellos en el 2017) y terminaron invictos en los 15 partidos que jugaron en el año.

Brasil (ganó cómodamente las Eliminatorias Sudamericanas) y Portugal completan el podio, mientras que Argentina, que clasificó con lo justo al Mundial, aparece cuarta. Desde la última publicación del ranking, hace un mes, no hubo partidos importantes, por lo que no se registraron cambios en los primeros 35 puestos.

Así, quedaron 16 clasificados a la próxima cita mundialista dentro del Top 20. Los únicos cuatro que no estarán en Rusia 2018 son Chile (10°), Italia (14°), Gales (19°) y Holanda (20°). Dinamarca, por su parte, es el equipo que más avanzó en el año. Clasificaron al Mundial y sumaron 456 puntos para terminar 12°.

Los 10 mejores



1°) Alemania

2°) Brasil

3°) Portugal

4°) Argentina

5°) Bélgica

6°) España

7°) Polonia

8°) Suiza

9°) Francia

10°) Chile

Siguientes sudamericanos



11°) Perú

13°) Colombia

21°) Uruguay

30°) Paraguay

49°) Bolivia

52°) Venezuela

70°) Ecuador
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO