Fútbol Internacional

Tomas Rosicky se retiró del fútbol

A los 37 años, el talentoso checo dejó la actividad profesional jugando para el Sparta Praga de su país.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen
Este miércoles, el checo Tomas Rosicky anunció su retiro. El talentoso volante, que durante su carrera se destacó por su maravillosa técnica pero también por su fragilidad física, sufriendo muchas lesiones, explicó su decisión a través de una conferencia de prensa: “Me di cuenta que ya no estoy apto para preparar mi cuerpo para lo que requiere el fútbol profesional”.

Rosicky comenzó en el Sparta Praga de su país, donde debutó en 1998. Tras destacarse en sus primeras temporadas, ganando tres ligas locales, en 2001 fue transferido al Borussia Dortmund, donde conquistó la Bundesliga 2002. En el 2006 dio el salto a la Premier League para jugar en el Arsenal. En el equipo londinense se quedó 10 años y ganó dos FA Cup y dos Community Shield.

A mediados del año pasado volvió al Sparta Praga, donde había iniciado todo, para retirarse en el club de sus amores. También jugó 105 partidos con el seleccionado de República Checa, anotando 23 goles. Participó en el Mundial de Alemania 2006, donde anotó 2 goles pero quedó eliminado en la fase de grupos.

Los 3 clubes en donde jugó lo saludaron por su retiro a través de Twitter




Tomáš Rosický has retired from professional football.

Details 👉 https://t.co/6jhwTxIhjz pic.twitter.com/r60VXw95Hn
— AC Sparta Prague (@ACSparta_EN) 20 de diciembre de 2017


🙏 DANKE, Tomáš #Rosický!

💛 Eine lange Karriere geht heute zu Ende, aber die Erinnerung an einzigartige Dribblings, herausragende Pässe und wunderschöne Tore bleibt für immer ▶️ https://t.co/3xOcDjQxnN pic.twitter.com/EX9fXMrKHk
— Borussia Dortmund (@BVB) 20 de diciembre de 2017


We'll all miss having you on the pitch, Little Mozart 🤘https://t.co/amGjLkzMUK
— Arsenal FC (@Arsenal) 20 de diciembre de 2017