Fútbol Internacional

¿Atlético Madrid denuncia al Barcelona?

El equipo Colchonero acusa al Barça ante la FIFA por supuestas maniobras ilegales en el intento de contratar a Griezmann.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2017
Imagen Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann.
Desde hace meses, se sabe que Antoine Griezmann es uno de los principales objetivos del Barcelona. En las últimas semanas, medios catalanes aseguraron que las negociaciones estaban encaminadas y Guillermo Amor, dirigente azulgrana, confirmó: "Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer".

Esta situación enojó mucho a los directivos del Atlético Madrid, que denunciarían al Barça ante la FIFA por estas maniobras. Se argumenta que se está adulterando la integridad de la competición, ya que el Aleti y el Barcelona pelean la Liga (el equipo dirigido por Diego Simeone es el escolta del conjunto culé).

Vale recordar que a mitad de año, el francés renovó su contrato con el Aleti hasta el 2022. En junio del 2018, su cláusula de rescisión bajará a 100 millones de euros y ese es el momento en donde los catalanes intentarán ficharlo. Hay un antecedente en este tipo de denuncias: en 2005, el TAS sancionó a la Roma con dos mercados sin poder fichar por intentar firmar con Philippe Mexes, cuando el defensor tenía contrato vigente con el Auxerre.