Fútbol Internacional

5 momentos inolvidables de Mascherano en el Barcelona

Por Redacción EG · 18 de diciembre de 2017

Una frase, un gol inédito, un debut fallido y un partido consagratorio son parte de los momentos especiales que vivió el santafesino durante los siete años.


La frase de bienvenida de Guardiola



En la última edición de El Gráfico, Mascherano cuenta que uno de los días más felices de su vida fue cuando se confirmó su llegada al Barcelona. Ya le había manifestado su deseo a Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y a los pocos días se confirmó la transacción con el Liverpool a cambio de 21 millones de euros. Pero la bienvenida no fue muy alegre porque Pep Guardiola lo quería como suplente y lo recibió en su oficina con un directo: “¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?”

Un debut para el olvido



El 11 de septiembre de 2011 debutó en el Barcelona en el lugar de Xavi ante el humilde Hércules. Fue derrota 2-0 y el Jefecito salió en el entretiempo. A los 20 minutos ya tenía amarilla y zafó de la segunda por una infracción que lo ameritaba. No fue el mejor inicio, aunque esa temporada terminaría con la conquista de la Champions League y de la liga.

Profeta ante su gente



Cuatro ligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Pero hay un título que tiene un sabor especial. En diciembre de 2015 ingresó en Japón por el Mundial de Clubes a jugar contra River Plate, el equipo que lo vio nacer. Fue la única vez que enfrentó a un equipo argentino desde su partida del Millonario en 2005. El partido iba 3-0 cuando ingresó y pudo darse el lujo de jugar unos minutos ante su gente, que eran más de 20 mil personas.  

La noche en la que fue lateral derecho



Llegó como reemplazo de Sergio Busquets en la mitad de la cancha, pero encontró su lugar en la úlitma línea por una decisión de Guardiola. Si bien ese pasó a ser su puesto habitual, también incursionó como stopper y como doble cinco. En la noche del 16 de octubre ante el Manchester City se recibió de rueda de auxilio cuando jugó como lateral derecho por la lesión de otros compañeros.

Un gol que se hizo esperar





En su partido 319 con la camiseta de Barcelona, logró anotar su primer gol. Fue ante el Osasuna, de penal cuando Piqué le entregó la pelota. La gente coreó su nombre ya que su falta de gol era un tema de gracia. Messi rió desde el banco de suplentes, un relator patentó el “Aleluya, Mascherano ha hecho un gol” y todos sus compañeros lo abrazaron con especial afecto.  Actualmente lleva 343 y ese grito fue el único propio.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO