Fútbol Internacional

Almirón no dirigirá en Las Palmas

El comité de entrenadores de la RFEF no habilitó al DT argentino por no reunir los 5 años de experiencia que exige la UEFA.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2017
Imagen
Días después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Gremio, el entrenador Jorge Almirón se despidió de Lanús y se fue a España para dirigir a Las Palmas, equipo que está peleando por evitar el descenso en la Liga. Sin embargo, un problema con el reglamento puso su llegada en stand by.

Tras un par de semanas de espera, este jueves se confirmó que no podrá asumir, debido a que no tiene los 5 años de experiencia en equipos de Primera División que exige la UEFA. El conjunto canario emitió un comunicado refiriéndose a la decisión del comité de entrenadores de la Real Federación Española de Futbol (RFEF): “La UD Las Palmas entiende que esta criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida hoy en nuestra sede social”. 

Además, Las Palmas le agradeció al DT argentino: “El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes”.

Cuando Almirón aceptó la propuesta de Las Palmas, tuvo que rechazar la propuesta de San Lorenzo. Hoy, el Ciclón ya confirmó que Claudio Biaggio seguirá en 2018. El ex DT de Lanús está muy valorado en el fútbol argentino y es uno de los candidatos para reemplazar a Diego Cocca en Racing. Él prefería dirigir en el exterior, pero este mal trago con Las Palmas podría cambiar las cosas. En los próximos días podría haber novedades sobre su futuro.


El comité de entrenadores de la RFEF deniega la inscripción de Almirón.
➡️ https://t.co/FJv8DKz7kL pic.twitter.com/esmgoHLEcP
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 14 de diciembre de 2017