Fútbol Internacional

Cúper entre los mejores entrenadores de África

El argentino, técnico del seleccionado de Egipto, fue elegido por la CAF como uno de los cinco mejores técnicos del continente del 2017.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2017
El jueves 4 de enero de 2018 en Accra (Ghana) se llevará a cabo una nueva edición de los CAF Awards. Por tal motivo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio a conocer los nominados en las distintas categorías. La más importante, que designará al mejor jugador africano del año, ya había tenido una preselección y ahora se anunciaron los once finalistas. El egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané -ambos del Liverpool inglés- junto al gabonés Aubameyang aparecen como los candidatos más firmes a suceder al argelino Mahrez.


Nominees for Coach of the Year Award #AiteoCAFawards2017 pic.twitter.com/SZmbV0uTkZ
— CAF (@CAF_Online) 27 de noviembre de 2017

En la categoría que premiará al mejor entrenador del 2017 en el continente aparece un argentino: Héctor Cúper. El técnico de Egipto, subcampeón en la Copa Africana de Naciones de principios de año, le dio la clasificación a los Faraones a un Mundial tras 28 años de ausencia y por eso se ganó un lugar entre los cinco ternados.

Competirá ante otros dos seleccionadores (el alemán Gernot Rohr de Nigeria y el belga Hugo Broos de Camerún) además de los entrenadores de los campeones de clubes de África: el marroquí Ammouta, que ganó la Champions con el Wydad Casablanca y jugará el Mundial de Clubes, y el congoleño Mihayo, campeón de la Confederation Cup con el TP Mazembe.