Fútbol Internacional

Póker de Maxi López en la goleada de Udinese

El delantero se despachó con cuatro goles en el 8-3 de su equipo ante Perugia por la Coppa Italia.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2017
Imagen Maximiliano López.
Maximiliano López.
Udinese, con cuatro goles del argentino Maximliano López, goleó a Perugia por 8 a 3 y avanzó a los octavos de final de la Copa Italia de fútbol, en uno de los dos partidos que completaron hoy la cuarta etapa del torneo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Dacia Arena de Udine y Maxi López descolló con una actuación sobresaliente y cuatro tantos, marcados a los 35 minutos del período inicial, a los 4, 18 y 26 de la parte final, el primero y el tercero de tiro penal.

Completaron la goleada el brasileño Danilo (17m. PT), el italiano Kevin Lasagna (40m. PT), el sueco Svante Ingelsson (37m. ST) y el checo Jakub Jankto (41m. ST).

En Udinese los argentinos Albano Bizarri y Rodrigo De Paul ocuparon un lugar en el banco de suplentes; mientras que en Perugia, equipo de la Serie B, jugó el cordobés Santiago Colombatto y descontó a través de de los italianos Alberto Cerri (45m. PT), Alberto Cerri, Rafaele Bianco (10m. ST) y Mattia Mustacchi (16m. ST).

Más tarde, se enfrentaban Genoa (juegan los argentinos Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) contra Crotone (Mariano Izco).

El martes pasado, Pordenone, equipo que milita en la Serie C, superó como visitante a Cagliari por 2 a 1; Cittadella, conjunto de la Serie B, venció a domicilio a Spal por 2 a 0; y Sampdoria derrotó como local a Pescara, también de la Serie B. por 4 a 1. 

En tanto ayer, Hellas Verona venció por penales a Chievo Verona por 5 a 4, tras igualar 1 a 1; Sassuolo le ganó 2 a 1 como local a Bari, equipo de la Serie B, y Torino superó 2 a 0 a Carpi, también de la Serie B.

Los octavos de final de la Copa Italia, a llevarse a cabo entre el martes 12 y el miércoles 20 de diciembre venidero, contará con los siguientes cruces: 

Martes 12 de diciembre: Inter vs. Pordenone.

Miércoles 13: Milan vs Hellas Verona y Fiorentina vs. Sampdoria.

Jueves 14: Lazio vs. Cittadella.

Martes 19: Napoli vs. Udinese.

Miércoles 20: Atalanta vs. Sassuolo, Juventus vs. Genoa-Crotone y Roma vs. Torino.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Fuente: Télam.