Fútbol Internacional

El nuevo Super Mundial de clubes que planea la FIFA

El torneo contaría con la participación de 24 equipos y la primera edición de jugaría en el año 2021.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2017
Imagen Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Este miércoles, el diario español Marca dio detalles sobre el nuevo Super Mundial de Clubes que está planeando la FIFA, que arrancaría en 2021. Este certamen llega para reemplazar a la Copa Confederaciones y por eso se jugaría el año previo al Mundial y en la misma sede del mismo. Como en Qatar es imposible jugar al fútbol en verano, por las altas temperaturas, la primera edición podría ser en China.

El torneo, que se jugaría cada 4 años, constaría de 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres. Los ganadores de cada zona pasarán a los cuartos de final. Los finalistas jugarán un total de cinco partidos, por lo que el certamen duraría aproximadamente tres semanas. Si bien no está oficializado, ya hay una idea de cómo sería el proceso clasificatorio.

En Europa, que tendrá 12 representantes, clasificarán los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. En Sudamérica, que tendría 5 representantes, podrían participar los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking de Conmebol.

África, Asia y Norteamérica tendrán 2 representantes cada uno, que serían los últimos dos campeones de cada torneo continental. La última plaza resta definir si es directamente para el campeón de Oceanía o si ese equipó deberá jugar un repechaje ante un club de otra federación.

Si esos fueran los criterios y el Super Mundial se jugara ahora, estos serían los clasificados



- Real Madrid

- Barcelona

- Atlético Madrid

- Juventus

- Bayern Munich

- PSG

- Sevilla

- Manchester City

- Borussia Dortmund

- Benfica

- Arsenal

- Porto

- Atlético Nacional

- River

- San Lorenzo

- Atlético Mineiro

- Boca

- Wydad Casablanca

- Mamelodi Sundows

- Urawa Red Diamonds

- Jeobunk Hyundai Motors

- Pachuca

- América

- Auckland City