Fútbol Internacional

El reclamo de Valverde

El DT del Barcelona se quejó por el gol mal anulado de Messi ante Valencia: “Es absurdo es que el árbitro no vea algo que sí vieron 40.000 personas”.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen Valverde, durante una práctica.
Valverde, durante una práctica.
Este martes, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y analizó el buen presente del Barcelona, pese a la cargada agenda: “Veo bien al equipo, pese al poco margen que tenemos entre partidos. Lo importante es tener un buen ánimo respecto al juego. Cuando eso pasa, que es el caso, todo sale mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido de mañana ante Murcia, por Copa del Rey



“Es un partido como el de ida, aunque el marcador sea favorable. En Murcia, el equipo dio una buena medida. Tengo la idea de repetir con los que estuvieron allí y dar oportunidad a los jugadores que están participando menos. Nuestra idea es hacer un buen partido, que nos sirva. En la ida, el Murcia estaba en un momento más bajo, pero ahora está a dos puntos del liderato”.

¿Dembélé vuelve antes de navidad?



“Decir la palabra imposible es difícil, pero lo veo complicado. La lesión ha sido grave, lleva tiempo fuera y no conviene arriesgar. Ahora, me parece muy bien tener que frenar el ímpetu del jugador. A mí me toca ser cauto”.

Las lesiones de André Gomes y Sergi Roberto



“Hicieron parte importante con el grupo ayer y estarán en poco tiempo disponibles. Somos optimistas con ellos. Pronto estarán jugando”.

El gol mal anulado a Messi ante Valencia



“Yo no vi que el balón había entrado, porque el campo tiene una caída, pero en el momento en que vi a Leo celebrando ya supe que fue gol. Lo que es absurdo es que en un partido tan importante el árbitro no vea algo que sí vieron 40.000 personas y luego estemos toda la semana dando explicaciones. Supongo que algún día habrá ojo de halcón o lo que sea. Con la tecnología tan a mano, me parece absurdo que no se aplique en el fútbol”.

El presente de Deulofeu



“Es un jugador vertical al que le pedimos que encare al rival. Cuando un jugador es regateador se expone mucho al todo o nada. Queremos que su porcentaje de éxito vaya subiendo y genere ocasiones de gol”.

El próximo mercado de pases



“Lo hemos hablado mucho. Estoy contento con el equipo y según van avanzando las jornadas sacamos los partidos adelante. Ahora bien, sé que somos un club que debe estar atento al mercado”.

La vuelta de Vermaelen a la titularidad



“Le vi muy bien, en la línea de lo que muestra en los entrenamientos. Muy sobrio. Además, tenía una difícil papeleta y respondió. Estuvo bien en las ayudas, en la vigilancias y muy contundente. Hizo un partido muy completo”.

El descanso y la distribución de las cargas



“Es cierto que mis jugadores están acostumbrados a dos partidos por semana, pero esa acumulación si se aguanta en el tiempo puede castigar. Ahora tenemos Copa y la semana que viene el Sporting en Champions, donde ya tenemos el objetivo cumplido. Son dos partidos para administrar”.