Fútbol Internacional

Berizzo será operado del cáncer de próstata

Le intervención quirúrgica tendrá lugar el martes, por lo que su ayudante, Ernesto Marcucci, se quedará al frente del plantel de Sevilla hasta la recuperación del Toto.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2017
Imagen
El entrenador argentino Eduardo Berizzo será operado el próximo martes del tumor en la próstata que le fue diagnosticado recientemente, según confirmó hoy el club español Sevilla en un comunicado.

El club andaluz anunció esta mañana la fecha de la intervención y agregó que Ernesto Marcucci, ayudante del Toto Berizzo, será quien quedará a cargo del plantel en su reemplazo.

En un breve comunicado, Sevilla informó que "Berizzo será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma (tumor maligno) de próstata del que fue diagnosticado hace unos días" y que su regreso al cargo "dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio". 

"El Sevilla FC confía que ese retorno sea lo antes posible", agrega el texto publicado en el sitio oficial del club andaluz.
La enfermedad de Berizzo se hizo pública el martes último, después del partido ante Liverpool, de Inglaterra (3-3), por la Liga de Campeones de Europa.

A partir de allí, el club -y luego Berizzo- confirmaron la noticia que conmovió al mundo del fútbol.

Fuente: Télam.