Fútbol Internacional

Berizzo: "No quiero hacerme la víctima"

El DT argentino Eduardo Berizzo del Sevilla anunció que desde la semana próxima comenzará a tratarse del cáncer de próstata.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2017
Imagen
 El argentino Eduardo Berizzo, actual entrenador del Sevilla, de la primera división de España, anunció hoy que desde la semana próxima comenzará a tratarse del cáncer de próstata que le fue diagnosticado, y que conmovió al mundo del fútbol cuando se lo dio a conocer.

Imagen
 "Le estoy prestando atención a mi enfermedad, pero no quiero ser el foco de atención por este motivo, ni mucho menos hacerme la víctima. A partir de la semana próxima me pondré a las órdenes de los médicos para que hagan lo que deban hacer para superar esto", reveló Berisso, de 49 años, en la conferencia de prensa que ofreció con miras al partido que el Sevilla jugará mañana frente al Villarreal, consignó la Agencia EFE.

Berizzo, nacido en la ciudad cordobesa de Cruz Alta, construyó su carrera como futbolista en Newell's Old Boys, Atlas de México, River Plate, Olympique de Marsella, de Francia, más Celta de Vigo y Cádiz, ambos en España.

Como entrenador el Toto dirigió a Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta y actualmente el Sevilla.

El miércoles último, en ocasión del partido que el equipo andaluz igualó con el Liverpool inglés (3-3) por la fase de Grupos de la UEFA Champions League, se supo de la enfermedad que le fue diagnosticada al argentino y el mundo del fútbol reaccionó con un apoyo que lo conmovió.

"Mucha gente atraviesa por un problema así, yo por mi trabajo quizá soy más conocido. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, a las personas que conozco y a las que no conozco y me hicieron llegar su apoyo. Gracia a todos", concluyó Berizzo, quien además insinuó que pasará por el quirófano para que le sea extirpado el tumor.

Fuente: Télam.